Municipalidad regula la venta de mascotas en el Mercado América

0

BOLETÍN DE PRENSA 72
27/03/2018
Ambato, 27 marzo.- Con la finalidad de eliminar el maltrato y las condiciones desfavorables a las que eran sometidos cientos de animales que se exhibían para la venta los días lunes en el Mercado América, la Municipalidad de Ambato suspendió esta actividad en los interiores de este centro de comercio al sur de Ambato, amparada en las normativas del Código Orgánico del Ambiente y el Código Orgánico Integral Penal.

Para fortalecer esta iniciativa se realizan  controles con personal municipal, para que los comerciantes de felinos y caninos no se instalen en este lugar o sus alrededores. Los expendedores están en libertad de organizar estas actividades en otros sitios siempre y cuando cumplan con los requisitos que demanda la ley.

Así mismo el Albergue de Animales Domésticos trabaja en alianza con Unidades Educativas del Cantón para la generación de campañas de educación y concientización a la comunidad fomentando la adopción y tenencia responsable.

La Municipalidad mediante el Albergue también promueve la campaña  “No compres una mascota de raza, adopta uno sin casa”, con el fin de encontrar un hogar a los animales rescatados de las vías y protegerlos de los peligros de las calles.

En 2017 el Albergue atendió 17.457 animales domésticos gestionando adopciones, esterilizaciones y consulta veterinaria, también receptó 440 denuncias de maltrato animal y efectuó el control de 7.707 mascotas abandonadas en el Mercado América. (LH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar