Municipalidad tiene listo operativo preventivo para el feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 209

25/05/2017

Ambato, 25 de mayo.- 124 Agentes Civiles de Tránsito estarán activos desde las 18h00 del jueves 25 hasta las 24h00 del domingo 28 de mayo de 2017, a propósito del presente feriado. Los uniformados recorrerán los diferentes puntos de control del cantón para salvaguardar a la población y para facilitar el flujo vehicular en las principales arterias viales, indicó Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM.

 

“El objetivo es garantizar la integridad y movilidad de los ciudadanos. Estamos listos y preparados para prevenir, evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos en el cantón”, aseguró la autoridad.

Los recursos logísticos destinados para el operativo son 7 patrullas, 23 motocicletas, 4 plataformas de carga y 2 segways (transporte personal). Los Agentes laborarán las 24 horas del día en varios grupos y pondrán especial vigilancia en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia- matrícula), así también se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará que los conductores usen adecuadamente el cinturón de seguridad.

Además se realizará coordinaciones con Policía Nacional y demás Instituciones y organismos de control para la seguridad integral durante este tiempo de descanso.

La DTTM recomienda a la ciudadanía  manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, considerando que los feriados son para pasear y no para realizar competencias en las vías.

“También sugerimos a la ciudadanía no conducir bajo efectos del alcohol ni sustancias estupefacientes. En caso de viajes largos hacerlo de preferencia durante el día, con descansos cada dos horas para evitar la fatiga, en caso de que no se tenga la posibilidad de alternar con otro conductor”, finalizó Urrutia.

Las acciones se desarrollan en base a uno de los principales ejes de trabajo del Alcalde Luis Amoroso Mora que es velar por la seguridad de la ciudadanía. (MA/AJ)

Compartir:

Opinar