Municipio construye redes de distribución de agua para la zona alta de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 124

21/03/2017

Ambato, 21 de marzo.- Para el desarrollo integral de la ciudad, el GAD Municipalidad de Ambato ejecuta obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes, como la construcción del tanque de reserva de agua de San Pablo, ubicado por el sector de Santa Rosa, Yaculoma. Esta infraestructura forma parte de la línea de conducción Apatug – Montalvo – Planta de Tratamiento de Santa Rosa, que a su vez se complementa con el proyecto de Chiquihurco.

Con 3 millones 764 mil dólares, la Municipalidad construyó dos líneas de conducción y dos tanques de reserva de agua. La primera inicia desde la Planta de Tratamiento de Apatug hasta el sector de Montalvo con una longitud de 12.8 Km, donde yace un depósito de agua de 1000 m3; y la segunda comienza desde el tanque de distribución de San Pablo hasta la Planta de Tratamiento de Agua de Santa Rosa, ubicada en el Casigana, donde se deposita el líquido vital en el pozo de Yaculoma que tiene una capacidad 2000 m3, informaron los técnicos municipales.

Gracias a esta obra, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EMAPA, ejecutó las conexiones para distribuir el líquido vital a los hogares ambateños, indicaron los funcionarios, que a su vez comentaron que está en proceso de construcción, la línea de conducción que comienza desde Santa Rosa hasta Juan Benigno Vela.

Hace dos años, la actual administración inauguró el proyecto de Chiquihurco y la Planta de Tratamiento de Agua Apatug que suministra 300 litros por segundo y beneficia a más de 95 mil personas de las parroquias rurales de Santa Rosa, Huachi Grande, Juan Benigno Vela, Totoras y Montalvo, además de la zona alta de la urbe. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar