Municipio convoca al XLVII Concurso del Salón Nacional de Pintura “Luis A Martínez”

0

Ambato, 30 de diciembre.- El GAD Municipalidad de Ambato convoca a los artistas plásticos a que participen en el XLVII Concurso del Salón Nacional de Pintura “Luis A Martínez”, para que formen parte de la algarabía cultural que se festeja en la Fiesta de la Fruta y de las Flores que se realizará del 24 al 28 de febrero de 2017.La obra ganadora obtendrá 9 mil 882 dólares, es decir, 27 salarios básicos unificados.

 

Podrán concursar todos los artistas ecuatorianos mayores de edad con experiencia en exposiciones individuales o colectivas; y los artistas extranjeros que, hasta el viernes 20 de enero de 2017, hayan cumplido 5 años de residencia ininterrumpida en el país, con la presentación del Registro de Inscripción SLA 2017, que se encuentra en la página web de la Municipalidad (http://www.ambato.gob.ec) y una o dos de sus  mejores obras, debidamente enmarcadas y que no hayan sido premiadas en otros salones de pintura (inéditas), manifestó Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del GADMA.

Las obras serán entregadas contra recibo en la Casa Museo Edmundo Martínez Mera, ubicada en la Calle Guayaquil entre Bolívar y Rocafuerte, de miércoles a domingo a partir de las 09h00 hasta las 17h00.

“El formato de la expresión artística debe presentarse bidimensional y medirá máximo un metro con sesenta centímetros (160 cm) de ancho o largo incluyendo sus bastidores, montadas sobre soportes sólidos y enmarcadas con un listoncillo de madera, pues no se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la misma, ni productos empleados en la técnica que atenten la conservación. Tampoco no se aceptarán expresiones artísticas que no pertenezcan a la denominación de pintura, como instalaciones, collage, arte conceptual y otras por el estilo”, enfatizó Quinde.

Según el Director, la temática de la obra es de libre elección siempre y cuando se mantenga el respeto a la dignidad del ser humano, al reverso de las obras constará los nombres y apellidos completos del artista, título de la obra, dimensiones y técnica utilizada. Las pinturas que se presentan como dípticos y trípticos, serán reconocidas como una sola pieza de arte. “Si alguna obra requiere de un montaje no convencional, el artista está en la obligación de acompañar a los técnicos al momento de su instalación”, asintió.

Los integrantes del jurado se reunirán sin convocatoria en el lugar de recepción de las obras que es el Museo Pictórico Edmundo Martínez Mera, el viernes  10 de Febrero de 2017, a las 10h00 para elegir al presidente del jurado, evaluar las pinturas y emitir su veredicto.

El Salón Nacional de Pintura “Luis A Martínez” se inaugurará el viernes 24 de febrero de 2017, en dicho Museo, a las 19h30, en cuya ceremonia se entregará el único premio adquisición y hasta 3 menciones correspondientes. La exposición de las obras seleccionadas permanecerá hasta el domingo 5 de Marzo de 2017.

Para mayor información, llamar al 032826315 de lunes a viernes de 08h00 a 16h30; y al 032820178 de miércoles a domingo de 09h00 a 17h00; o a su vez visitar nuestra página web: www.ambato.gob.ec. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar