Mantenimiento para 15 vías de la ciudad

0

BOLETÍN DE PRENSA 0070

15/02/2017

Ambato, 15 de febrero.- La transformación vial de Ambato continúa en el 2017, aseguró el Alcalde Luis Amoroso Mora, al suscribir un contrato con el oferente José Alvarado para la renovación y mantenimiento de 15 vías de la ciudad, entre ellas, 2 ubicadas en pleno casco urbano, lo que facilitará la movilidad y generará mejores condiciones de seguridad para peatones y conductores.

Las calles a intervenir, con una inversión de 886 mil 114 dólares son: Rocafuerte, Bolívar, Segunda Constituyente, Letamendi, Pasteur, Managua, Sevilla, Imbabura, Río Quijos, Cutzutagua, Las Dalias, Las Antillas y las Avenidas Rodrigo Pachano, 12 de Octubre y Tres Carabelas. Algunos de los trabajos previstos son la puesta de hormigón asfaltico; el sellado de fisuras con material asfaltico; la limpieza de sumideros; y la remoción de pavimento, entre otros.

El Burgomaestre informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses e iniciará posterior a la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores para no ocasionar molestias en la comunidad. “Las calzadas de nuestra ciudad con el pasar del tiempo sufren deterioros y es necesario dejarlas en buen estado para salvaguardar a la población y mejorar su calidad de vida”, dijo Amoroso, a la vez que anunció detalles de otros trabajos viales en el sureste de Ambato.

Las calles Francisco Lavayen, León Febres Cordero, Antonio Ante y Juan Lavalle del sector El Cóndor, ubicado cerca al Mercado Mayorista, se benefician con asfaltado e instalación de redes alcantarillado. Son más de 2.7 km de construcción de vías que realiza la Municipalidad con un monto de 476 mil dólares y registra un avance del 82%.

“También estamos asfaltando 1.3 kilómetros en 6 calles de la Ciudadela Jardín Colonial como la Carlos Montufar, Juan de Elizalde, Pasaje Mauricio Echanique, Batalla de Tarqui, Mariano Tinajero y Villa Orellana. Esta zona por años no había sido atendida y próximamente contará con vías de primera”, manifestó Luis Amoroso. Las obras tienen un avance del 85% y se ejecutan con una inversión de 276 mil dólares.

 Datos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato indican que durante el 2016 se invirtió cerca de 23 millones de dólares en obras de movilidad, transporte y vialidad. (AJF)

LAS 15 CALLES A EJECUTARSE

TRABAJOS EN EL SECTOR EL CÓNDOR Y JARDÍN COLONIAL

Compartir:

Opinar