Municipio de Ambato es declarado como edificio libre de humo

0

BOLETÍN DE PRENSA 128

31/05/2018

Ambato, 31 de mayo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, recibió por parte de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el certificado que declara al GAD Municipalidad de Ambato como edificio 100% libre de humo.

Previo a dicha certificación, funcionarios de la cartera de Estado inspeccionaron exhaustivamente las instalaciones de la Municipalidad a fin de corroborar que se promueva la prevención del consumo de tabaco y otras sustancias adictivas.

Cada oportunidad para mejorar nuestras instalaciones es aprovechada por la administración Municipal en el afán de brindar a sus usuarios una mejor atención en sus oficinas”, expresó el Alcalde a los asistentes a este acto que se desarrolló hoy en el Auditorio del Edificio Matriz Sur, a propósito del 31 de mayo que se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”.

De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata hasta la mitad de los fumadores. Sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a que se vende a bajo precio, se comercializa de forma agresiva y no se toma conciencia sobre los peligros que entraña.(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar