Municipio de Ambato impulsa el deporte a través de Ciclopaseos

0

BOLETÍN DE PRENSA 0021
14/01/2017

Ambato, 14 de enero.- Eran alrededor de las ocho de la mañana y una multitud de coloridos trajes deportivos se divisaban a lo largo de la antigua Vía a Flores, más conocida como la Vía Aguaján, una ruta que se divide en 2 carriles y se interna por paisajes hermosos y servicios turísticos variados. Allí, habían hombres, mujeres y niños de todas las edades y condición social, quienes pedaleaban con potencia y destreza al momento de desplazarse sobre la bicicleta.

Se trataba de la presentación oficial de “Deltas” en la ciudad de Ambato, un grupo de ciclismo femenino que se formó hace algunos años en el país y en la actualidad agrupa a 170 mujeres de Quito y Guayaquil, divididas en las categorías de novatas y expertas.

A este recorrido de casi 25 kilómetros a través de encañonados, ríos, complejos recreativos, horizontes arenosos y fríos paisajes propios de la Sierra, asistió el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, como muestra de su apoyo al deporte y al fomento de la unión familiar en el cantón.

“Compartir con la comunidad, apreciar el paisaje y desarrollar los músculos es una maravilla, por ello, invito a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa de transcendencia que genera vitalidad, salud y amistad, lo que hace una tierrita linda para vivir mejor”, dijo el Alcalde, mientras mantenía encendida la llama de la aventura que lo animaba a hacer todos los kilómetros posibles y estar dispuesto a volver en el momento que fuese.

Alexandra Paredes, coordinadora de Deltas, agradeció al Alcalde por acompañarlos en este Ciclopaseo y constatar el gusto por rodar y la libertad que la bicicleta proporciona. “El hecho de que la primera autoridad de la ciudad sea parte de este recorrido es muy bueno porque conoce las necesidades de los ciclistas e incentiva a la población a tener un nuevo estilo de vida”.

La Alcaldía de Ambato promueve el uso habitual de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente que además llega a los lugares llevando en cada pedaleo la amabilidad innata del ser humano, el calor de un sincero saludo y la frescura de una sonrisa junto al viento. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar