Municipio de Ambato inauguró la I etapa de la Av. Jácome Clavijo

0

BOLETÍN DE PRENSA 0042
28/01/2017

Ambato, 28 de enero.- Los moradores del barrio La Floresta se benefician con la reconstrucción de la I etapa de la vía Jácome Clavijo, cuya inversión es de 366 mil dólares y dinamizará el flujo vehicular de la Av. Atahualpa y el suroeste de la ciudad.

 

En 1050 metros de longitud se realizaron los trabajos de cambio del sistema hisdrosanitario, asfaltado, colocación de flores en los parterres y otras obras complementarias.

“Esta arteria vial tenía tuberías de agua potable y alcantarillado que por más de 30 años no fueron cambiadas y los vehículos circulaban sobre adoquín en pésimas condiciones, por ello, decidimos cambiar esta realidad y reconstruir la calzada que ahora ya es de primer orden. Ya estamos en proceso de estudios para seguir con la II etapa que iniciará en la Av. Víctor Hugo y culminará en el sector de Huachi Chico”, explicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante la inauguración de la obra el sábado 28 de enero de 2017.

La Av. Jácome Clavijo forma parte de una obra integral que se realiza también en el sector La Joya al suroeste de la urbe, sitio donde además se ejecutaron trabajos de pavimentación de 250 metros en la calle Germán Chacón y se construyó un sistema de alcantarillado en los 950 metros que conforma la calle Pedro Echeverría.

“Nuestra gratitud eterna por el compromiso cumplido que es el tan esperado arreglo integral de nuestra calle que nos genera progreso y mejora la movilidad en la zona.  Le decimos que no esta solo y que pondremos nuestro granito de arena cumpliendo nuestras obligaciones como ciudadanos, empoderándonos de las obras, cuidándolas y pagando nuestros impuestos, para que así se sigan realizando trabajos que nos benefician directamente”, coincidieron los presidentes de la Floresta I y II, Félix Robalino y Julio Maldonado.

Durante el 2016 la Municipalidad realizó otros trabajos en el sector como el pavimento asfáltico en 9 de las 15 calles que cruzan la vía: calles José de la Cuadra, Misael Acosta Solís, Bolívar Sevilla, Isaías Sánchez, Germán Chacón, Isaías Toro Ruiz, Arturo Borja, Pasaje Toaza y Pasaje Cordero Dávila, con una inversión de 196 mil dólares.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Cabildo anunció que en adelante, la avenida Jácome Clavijo deberá permanecer expedita al tránsito por lo que el estacionamiento a lo largo de la vía será restringido, permitiéndose únicamente el parqueo de vehículos en las calles laterales y facilitando el ingreso de autos a los hogares de quienes habitan sobre esta arteria principal. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar