Municipio de Ambato premia a los ganadores del “Concurso Floral 2017”

0

Ambato, 17 de marzo.- El GAD Municipalidad de Ambato en un acto solemne realizado hoy en el Auditorio de la Cámara de comercio, premió con montos de 11 mil 250 dólares hasta 5 mil 625 dólares que serán entregados en obras, a los ganadores del “Concurso Floral 2017” que abarca 3 categorías respectivamente.

 

La Ciudadela La Alborada, ubicada al sur de la ciudad, obtuvo el primer puesto en la categoría “Barrios, Ciudadelas, Urbanizaciones y Conjuntos Residenciales o Habitacionales”; mientras que la parroquia de Atahualpa en la categoría “Parroquias Rurales pertenecientes al Cantón Ambato”; y el Mercado José María Urbina en la categoría “Plazas, Mercados y Centros Comerciales Municipales”. Así también, el “Mote de La Ñata” del Mercado Central y el local 46 del Centro Popular Simón Bolívar, obtuvieron otros incentivos especiales.

El jurado calificador estuvo conformado por el Alcalde o su delegado, el Presidente de la Comisión de Turismo para las categorías “A” y “C”, el Presidente de la Comisión de las Parroquias Rurales para la categoría “B”, el Director de la FFF o su delegado, el Director de Obras Públicas o sus delegados, y el Director de Cultura Turismo y Deportes del GADMA o su delegado.

“El tiempo nos fue exigiendo de mayores normas que regulen la Fiesta mayor de los ambateños, por ello, el Cabildo puso en vigencia la Ordenanza que Regula la Ejecución de la FFF, en la que en su capítulo V habla sobre el Concurso Floral, que es un aporte a “Una Flor en tu Ventana” e incentiva la participación de barrios, ciudadelas, urbanizaciones, conjuntos habitacionales, parroquias rurales, centros comerciales populares, plazas y mercados, instituciones y la ciudadanía del cantón a que exhiban sus mejores arreglos florales”, explicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, a la vez que agradeció a las instituciones privadas que apoyaron en esta normativa.

“Gracias a los ambateños por ser parte de este rostro humano de colores y perfumes que es este Ambato eternamente cosmopolita, este Ambato Tierrita Linda. Con eventos como estos la Ciudad Jardín se inserta en el mundo de los lugares que aman y defienden la mejor convivencia ciudadana, el disfrute de la cultura y el aroma de sus flores”, expresó Carlos Quinde, titular de la Dirección de Turismo, Deportes y Recreación del GADMA.

Patricio Mayorga, presidente del GAD Parroquial de Atahualpa, felicitó al Burgomaestre por haber realizado esta convocatoria que hace que en cada uno de los habitantes renazca en la praxis el hábito de la unión ciudadana, la solidaridad y de querer al terruño como una forma de contribuir al embellecimiento y ornato de Ambato.

“Señor Alcalde tenga por seguro que cuidaremos bien de las obras que nos entregará gracias al Concurso Floral 2017 y estamos seguros que continuará con la ardua tarea de transformar a Ambato en la mejor ciudad del país”, dijo el funcionario.

Por su parte, Jenny Lara, presidenta del barrio La Alborada, acogió el premio con agrado y resaltó que el significado del Concurso los impulsó a ser parte del mismo. “Aquí se plasma el amor y la voluntad de los moradores de mantener la insignia de Ambato tierra de Flores”.

Cabe recordar que los postulantes al “Concurso Floral 2017”, presentaron propuestas artísticas que reflejaron la imagen de unidad comunitaria y embellecimiento urbano. De igual manera, resaltaron las alegorías donde predominaron elementos naturales con relevancia y presencia a lo largo de las calles, avenidas, explanadas o parques, en los casos que amerite. Además, entregaron qué tipo de obra aspiran que se realice en su entorno, de ser el caso el ganador. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar