Municipio de Ambato realizará el II taller vacacional de adiestramiento canino

0

BOLETIN DE PRENSA 158

Ambato, 03 de julio.- A partir del próximo martes 17 de julio hasta el jueves 16 de agosto de 2018, los ambateños podrán asistir al “II Taller Vacacional de Adiestramiento Canino” que se realizará de forma gratuita en el parque central de Izamba y en la Ciudadela Nueva Ambato (calles Río Payaminio y Río Patate).

Durante el taller , los dueños de las mascotas se instruirán en técnicas de adiestramiento, cuestiones básicas en comportamiento canino y también trucos; el perro aprenderá a sentarse, acostarse, dar la pata o saludar, no romper objetos, esperar sentados mientras su dueño realiza alguna actividad, entre otras maniobras, así también conocerán sobre tenencia responsable de animales, consecuencias de la compra de mascotas en la vía pública y como actividades complementarias, el Grupo Élite de Adiestramiento Canino (G.E.A.C) impartirá tips de seguridad ciudadana para fomentar la convivencia pacífica en el Cantón .

Las inscripciones se estarán receptando hasta el jueves 05 de julio, de 08h00 a 16h30, en las oficinas del Concejo de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), ubicado en las calles Bolívar y Castillo. Cabe mencionar que existen 200 cupos y es necesario que los interesados presenten los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula y el carnet de vacunas de la mascota, en el caso de que se trate de un menor de edad se requerirá del mismo documento pero firmado por su representante autorizando la participación.

  • La mascota no debe estar en gestación o celo.

  • El GEAC verificará el estado de salud de la mascota y el nivel de agresividad con otros perros, una vez aprobada la inscripción se asistirá al curso.

En el año 2017, tuvo lugar el “I Taller Vacacional de Adiestramiento Canino Sin Maltrato” en el cual participaron 80 canes. La Municipalidad continuará impartiendo estos cursos en distintos barrios de Ambato con la finalidad de afianzar lazos y  a su vez concienciar a los dueños sobre la importancia de tener una mascota, así también dar a conocer las obligaciones, prohibiciones  y sanciones. (AJF)


Compartir:

Opinar