Municipio de Ambato realizará operativos de control en el cantón por la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0082

22/02/2017

Ambato, 22 de febrero.- 40 funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato con el apoyo de 75 Policías Municipales, controlarán el orden y la correcta utilización del espacio público, durante la celebración de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF.

Los colaboradores de las dependencias municipales trabajarán a partir de las 06h00 del jueves 23 hasta las 24h00 del martes 28 de febrero de este mes y estarán distribuidos en distintas zonas del cantón con 5 camionetas, 2 camiones y 12 motocicletas; los operativos serán permanentes y se intensificarán en los eventos de concentración masiva que se generen por las festividades en los siguientes lugares: Av. Cevallos, calle Sucre y Bolívar; Av. 12 de Noviembre, parques Cevallos, Montalvo y 12 de Noviembre; Terminal Terrestre; Explanada del GADMA; Atrio de la Catedral; Centro Cultural la Liria y la Plaza de Toros, etc.

Durante el desarrollo de los tradicionales desfiles de la Fiesta Mayor de los ambateños, como el de la FFF (domingo 26 de febrero de 2017) y la Ronda Nocturnal (lunes 27 de febrero de 2017), los Policías Municipales recorrerán la Av. Cevallos, la calle Francisco Flor y la calle Bolívar, supervisando que la ciudadanía no coloque sillas y tarimas sin la respectiva autorización, así también decomisarán el espumante y demás artículos como harina, huevos y otros productos característicos del carnaval.

Todos estos procedimientos se respaldan en el Artículo 16 de la “Ordenanza que Regula y Controla la Ocupación de Bienes de Uso Público”, vigente desde agosto de 2013, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

“No dejaremos que los espacios públicos sean invadidos por los comerciantes informales y trabajaremos en conjunto con el Comseca, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, el Cuerpo de Bomberos de Ambato y otros organismos del Estado, para mantener a la ciudad limpia y ordenada”, aseguró el Director.

Por otra parte, la DTTM a partir de las 09h00 del jueves del 24 hasta las 20h00 del martes 28 de febrero de 2017, desplegará a 210 Agentes Civiles de Tránsito, quienes cumplirán el rol de educadores viales a través de la campaña preventiva “Si Tomas y Manejas de Tu Vida te Alejas”, además de contribuir en la reducción de la accidentabilidad en el cantón.

“El éxito de la FFF depende del comportamiento de la población y ante todo buscamos defender la vida y queremos que la gente se empodere de esta iniciativa y la replique por sí sola”, explicó Paco Urrutia, director de la DTTM.

Se recuerda a la ciudadanía que para evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad en las calzadas y para resguardar la seguridad ciudadana, están habilitados 8 fotosensores, ubicados en los siguientes puntos: Av. Rodrigo Pachano, sector La Victoria; Av. Rodrigo Pachano, sector Parque El Sueño; Av. Los Guaytambos y Pasaje Arcos, sector Las Palmas; Av. Manuelita Sáenz entre López de Ayala y Pío Baroja; Av. Bolivariana, sector de la Pista Atlética; Av. Atahualpa y Carlos Contreras (Huachi Chico a 200 metros de Cementos Holcim); Av. Bolivariana e Hipócrates; Av. Indoamérica y calle Mérida (frente a la gasolinera América). (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar