Municipio interviene en el cuidado de las avenidas y los parterres de Ambato

0

Ambato, 09 de agosto.- El cuidado estético y el buen crecimiento de los árboles dependen de varios factores y uno de ellos es la oportuna poda y tala de los mismos. Desde el mes de julio, el GAD Municipalidad de Ambato inició la poda de palmeras y árboles en quintas, en las avenidas principales como Atahualpa, Los Guaytambos, Rumiñahui, Bolivariana, Manuela Sáenz, De las Américas y Quis Quis; y en sitios vulnerables como en riveras y quebradas, con una inversión de 23 mil 350 dólares.

_MG_1293

Según un estudio realizado por los técnicos de la Dirección de Obras Públicas, los árboles y arbustos que ornamentan la urbe no han sido tratados minuciosamente por más de 8 años, pues se detectó un descomunal crecimiento de los mismos con algunas curvaturas peligrosas que han vulnerado la seguridad ciudadana.

Para reducir el riesgo de accidentes, se inició un procedimiento técnico de poda y tala de las plantas ornamentales, para estructurar la imagen de la urbe y fortalecer el crecimiento y grosor ordenado de sus hojas y flores. “Se utilizaron andamios, equipo de moto sierras y un grupo de personas especializadas para intervenir artística y técnicamente en árboles, palmeras y arbustos de la ciudad”, informaron los técnicos de la Dirección de Obras Públicas.

“Vivo 52 años en Ficoa y nunca he visto un trabajo de poda como los que han hecho con las palmeras de la avenida de Los Guaytambos. Estoy muy contenta porque la imagen de la ciudad cambió y se testifica el trabajo minucioso de la municipalidad”, comentó Ximena Flores moradora del sector.

Los árboles y las palmeras se mostraban descuidadas y ahora se ven increíbles, indicó Daniel Játiva, morador de Ficoa, quien también felicitó la gestión que realiza el GADMA.

Mientras se realiza este tipo de trabajos, los técnicos de la Dirección de Obras Públicas gestionan con los presidentes barriales sobre el cuidado de las plantas, pues el mantenimiento de las mismas también depende de la ciudadanía, comentaron.

Asimismo, los técnicos informaron sobre la tala descomunal de árboles en la avenida Quis Quis, realizados sin permiso de la municipalidad, lo cual está en proceso legal. “Si bien es cierto que los ciudadanos están en la obligación de mantener y cuidar los jardines y áreas verdes de sus zonas, estos trabajos se deben regir bajo un estatuto de conservación”, aseguraron.

“Es importante que los ambateños se comprometan en cuidar los árboles, las flores y los macetones que engalanan la urbe, realzan la imagen de la Ciudad Jardín y aportan a la descontaminación ambiental”, enfatizaron los técnicos. (NBG)

 

 

 

Compartir:

Opinar