Municipio presenta más de 10 eventos culturales como parte del Programa Oficial de la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0068
15/02/2017

Ambato, 15 de febrero.- A partir del viernes 24 de febrero, el GAD Municipalidad de Ambato presentará alrededor de 10 eventos culturales para fomentar la verdadera esencia ambateña en la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación organizó varias actividades, entre ellas, la inauguración del Circuito de Las Flores que iniciará el viernes 24 de febrero en el Salón de la Ciudad a las 12h00, seguirá por las Casas Museos Pachano Lalama,  Edmundo Martínez y finalizará en el Centro Cultural Eugenia Mera.

“El circuito floral expresa la identidad de la ciudad como “Tierra de Flores”, en donde los turistas apreciarán las expresiones artísticas a gran escala que enuncian temas como “Jardín Hambato”, “Arco Ambato Tierra de Flores” y “Heladero”, informó Carlos Quinde director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación.

Mientras que las Quintas La Liria,  Mera y Montalvo, a decir del funcionario, acogerán varias actividades culturales desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero como ferias artesanales, exposiciones fotográficas, exhibiciones pictóricas, grupos artísticos de danza, teatro, entre otros.

“El sábado 25 de febrero a las 09h00 tendrá lugar la Tercera Feria del Chocolate en el Jardín Histórico Botánico Atocha – La Liria, que resaltará a este manjar ambateño como patrimonio gastronómico cultural de Ambato”, enfatizó Quinde.

Por último, el Director invitó a la ciudadanía a que “sean parte del gran compromiso que tiene la ciudad de Ambato de ser cosmopolitas con los turistas nacionales e internacionales que visitan al cantón.  (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar