Municipio se preocupa por la salud visual de la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 190

05/05/2017

Ambato, 05 de mayo.- 265 Ciudadanos entre niños, adultos y adultos mayores recibieron óculos acorde a sus necesidades gracias a las Jornadas Odontológicas y Oftalmológicas “Ambato Vive Salud”, un proyecto impulsado por la Municipalidad conjuntamente con el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda” y la Universidad de Florida, EE.UU.

30 profesionales de la salud  y médicos ecuatorianos en las especialidades de sicología, endodoncias, exodoncias, obturaciones provisionales, odontología y oftalmología, atendieron gratuitamente a más de mil ciudadanos, desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de marzo del presente año, en las parroquias rurales Constantino Fernández y Apatug Alto de Santa Rosa.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, recalcó la importancia de crear vínculos con entidades extranjeras por el beneficio de la comunidad. “Así el Municipio podrá direccionar más recursos económicos para otros sectores vulnerados”, añadió.

Los médicos otorgaron medicina sin valor alguno y los pacientes que requirieron alguna intervención quirúrgica, fueron remitidos al Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, indicaron los funcionarios municipales, quienes informaron que las personas diagnosticas por los oftalmólogos, obtendrán sus lentes en un mes.

Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, indicó que la entidad continuará con la coordinación de las brigadas conjuntamente con la ayuda internacional por medio de la coordinación de la Fundación “Adopt a Village”.
Los médicos arribaron al Ecuador gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria y el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda”, liderado por Sylvia Garcés de Amoroso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar