Municipio toma precauciones ante el incidente que ocurrió en la “Urdaneta”

0

BOLETÍN DE PRENSA 0076

18/02/2017

Ambato, 18 de febrero.- A las 09h00 del sábado 18 de febrero, el alcalde de Ambato y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal de Ambato (COE), Luis Amoroso Mora, junto con el Comité de Gestión de Riesgo tomaron las debidas acciones preventivas para el bienestar de la ciudadanía, ante el incendio suscitado el pasado viernes 17 de febrero, en las calles Urdaneta y 13 de abril.

“Tenemos que afrontar con proactividad la emergencia que estamos viviendo y ejecutar las acciones que solventen integralmente la problemática y determinar operaciones de prevención, movilizando recursos financieros y así reconstruir el área afectada y posiblemente otras que están riesgo”, determinó Amoroso.

Por ello, el Alcalde, conformó una Comisión Técnica para establecer el informe integral del área afectada por la peripecia, y así delimitar la zona que estará en estado emergente.

La Comisión Técnica estuvo conformada por la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato Empresa Pública, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, la Dirección de Gestión Territorial, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, y la Unidad de Gestión de Riesgos del GADMA, que inspeccionaron toda la zona todo el sábado, entregando el informe.

La Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato, en su informe preliminar, indicó que el día viernes 17 febrero a las 18h35, cinco personas que quisieron ingresar a sus hogares, las cuales quedaron atrapadas in situ, pero fueron atendidas inmediatamente, gracias al llamado del ECU 911 y a la acción rápida del Cuerpo de Bomberos; y fueron trasladadas a las casas de familiares hasta último aviso.

“Las seis casas aledañas al incidente están en riesgo debido a su infraestructura antigua, ya que son de construcción mixta e inflamables”, manifestó Mario Carrillo, Gerente de Bomberos.

Al final, el COE Cantonal sugirió al Presidente, Luis Amoroso Mora, declarar en estado de emergencia a las seis casas aledañas al incidente y a la zona afectada, e indicó que la Empresa Eléctrica de Ambato inspeccionará las instalaciones eléctricas.  (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar