Municipio trabaja por el desarrollo integral de la ciudad

0

BOLETÍN DE PRENSA 142

31/03/2017

Ambato, 31 de marzo.- El GADMA ejecuta la estabilización de 4 mil 500 metros cuadrados de talud entre 40 y 50 metros de altura para salvar a 8 viviendas que están en riesgo en el Socavón; además, incentiva el turismo local y nacional con la readecuación del Complejo Recreacional del mismo. Estas obras poseen una inversión total de 292 mil 568 dólares y culminarán en aproximadamente 5 meses.

“La estabilización del talud es un trabajo complicado, y por tres años no hubo la posibilidad de ejecutarlo, pero la actual administración priorizó esta obra pues ciudadanos viven al filo de un muro que en cualquier momento puede colapsar”, indicó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, quien además recalcó que el proyecto también comprende la colocación de malla electrosoldada, 600 metros lineales de pernos de anclaje y hormigón lanzado, y 135 m3 de muros de gaviones hacia la orilla del río de Ambato.

Además, la readecuación del Complejo contempla la instalación de un sistema de bobeo de agua para el tanque de la cisterna, la construcción de un depósito para acumular el líquido vital para el cuidado de las áreas verdes del mismo, el reemplazo de las baldosas existentes y el mantenimiento de los toboganes; todo por el desarrollo integral de la comunidad y para que el sitio se posicione como un punto turístico del cantón, manifestó Amoroso.

Finalmente, según el Director de Obras Públicas del GADMA, Francisco Mantilla, el Municipio posiblemente adoquinará o asfaltará el ingreso al Socavón como parte del mantenimiento vial y construirá una plataforma de aproximadamente 2 mil metros cuadrados para ubicar los materiales que se encuentran en los talleres del Cabildo. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar