Municipio tramita patentes vía internet

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BOLETÍN DE PRENSA 137
28/03/2017
Ambato, 28 de marzo.- El área de Rentas del Municipio de Ambato realiza de manera digital el proceso de renovación de patentes y otros trámites municipales como estados de cuenta, predios, consultas, facturación electrónica, certificados , entre otros, a través de la página WEB www.ambato.gob.ec, ingresando a la opción GADMATIC.

Uno de los ofrecimientos del Alcalde Luis Amoroso Mora, resaltó Silvia Toaza, directora Financiera del Cabildo, fue digitalizar los trámites que se efectúan en la Municipalidad, acción que se está cumpliendo y por ello está vigente el servicio de “Pago de Patentes en Línea”.

El primer requisito para acceder a este servicio es acercarse al Balcón de Servicios de la Municipalidad. Aquí el usuario obtendrá una clave digital que le permitirá ingresar al sistema y en donde encontrará la opción mencionada de pago y así podrá renovar o cerrar su patente.

“Este sistema tiene como objetivo dar una respuesta digital inmediata a los ciudadanos que utilicen los servicios en línea y optimizar su tiempo para que cuenten con la facultad de realizar el trámite desde la comodidad de su hogar a través de un clic”, indicó la funcionaria.

En el sitio web, se actualizarán los datos personales para seguido llenar otros datos correspondientes a patrimonio, gastos en personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

La Directora recordó que están obligados a obtener la patente y, por ende, el pago anual de impuesto las personas naturales obligadas, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal o metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

“Las personas obligadas y sociedades ingresarán datos correspondientes a total activo, total pasivo y total pasivo corriente, una vez realizado todo el proceso en tres días hábiles se podrá obtener la patente”, agregó Toaza, quien recordó que el plazo para el pago será de acuerdo a la Ordenanza de Patentes y del 1.5 por mil sobre los activos totales.

Por otra parte, la Directora anunció que para acercarse más al contribuyente y atender sus trámites en territorio, el GADMA desplazará en las parroquias rurales del cantón la nueva Unidad Móvil de Recaudación y Prestación de Servicios en el siguiente calendario:

Unamuncho, Cunchibamba e Izamba (8 y 9 de abril); Atahualpa y Augusto N. Martínez (15 y 16 de abril); Totoras, Picaihua, Huachi Grande y Montalvo (22 y 23 de abril); Pilahuín y Juan Benigno Vela (29 de abril); Santa Rosa (6 de mayo); Pasa y San Fernando (13 de mayo) y los posteriores meses el automotor recorrerá toda la zona central de Ambato.

“Es la primera vez en la historia de la Municipalidad que realizamos las funciones de levantamiento de catastros en territorio y la gente debe estar tranquila porque no cerraremos ni clausuraremos los negocios, sino estamos junto a ustedes para agilitar nuestros servicios y para recibir la información que nos corresponde. El ambateño es buen pagador y eso lo ha demostrado en estos días. Es una ventaja que contemos con una Unidad Móvil de Recaudación”, destacó Toaza. (AJF)

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