Municipio y la FDT fortalecen el deporte local y provincial

0

Ambato, 21 de diciembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua, FDT, por 163 mil dólares para promover y potencializar el desarrollo del deporte a nivel cantonal y provincial.

 

Este evento se realizó el miércoles 21 de diciembre, en la sala de prensa de la Municipalidad, en donde el Alcalde indicó que dentro de las acciones del acuerdo el GADMA financiará el mantenimiento, la instalación de luminarias, los arreglos de las baterías sanitarias y la ejecución de obras complementarias en el Estadio Bellavista de Ambato, ubicado en el centro de la urbe . Dichos trabajos serán administrados por la FDT, como consta en el documento.

¨El Municipio de Ambato se siente orgulloso de impulsar el desarrollo integral del cantón aunando esfuerzos con la FDT para que los niños y jóvenes tengan óptimos espacios deportivos y una instrucción adecuada en su formación como profesionales”, manifestó el Burgomaestre.

Como contraparte la FDT contribuirá con entrenadores para que participen en los talleres deportivos permanentes que organiza el GADMA, entre otras obligaciones, y así potencializar el deporte como parte de la visión humanista que caracteriza a la actual administración municipal.

Álex Altamirano, administrador de la FDT, resaltó la importancia del convenio pues los ciudadanos disfrutarán de las bondades que brindarán las nuevas adecuaciones de la infraestructura. “No todas las instituciones prestan este tipo de ayuda y agradecemos al Alcalde y a las autoridades del Concejo Municipal por priorizar esta necesidad que beneficia directamente al deporte provincial y a la ciudadanía”, acotó. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar