Museo de Pasa a un paso de su inauguración

0

Ambato, 22 de junio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inaugurará el próximo sábado 25 de junio, a las 10h00, el Museo de Pasa, ubicado en las calles Rafael Arias y El Calvario a pocos metros del Parque Central de dicha parroquia localizada a 25 minutos de la urbe ambateña.

 

_MG_3267

Este lugar se constituye en un atractivo turístico del cantón. Recoge una parte muy importante del saber, historia, arte y cultura de la parroquia de Pasa y del país. Además posee cuatro ambientes donde se exponen piezas arqueológicas, agrícolas y etnológicas donadas por los pobladores del sitio, también utensilios y herramientas precolombinas del siglo XIX.

El director del departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, Carlos Quinde, indicó que la municipalidad tiene como meta convertir al museo en un espacio referencial para conservar, investigar, comunicar o exhibir todo tipo de colecciones arqueológicas.

“En el acto inaugural contaremos con una muestra de la vestimenta de varios grupos étnicos como Otavalos, Quisapinchas, Chibuleos, Salasacas, Zuletas, Saraguros y Puruhes. Esta exposición tendrá además figuras vivas que difundirán la relevancia de la cultura ancestral”, añadió el Director.

El sábado 02 de julio los turistas podrán disfrutar del museo, así como la exhibición de una muestra de la Diablada Pillareña, sus máscaras, personajes, danza y arte vinculado a este patrimonio cultural. (AJ)

 

 

 

Compartir:

Opinar