Muy pronto será una realidad la construcción del proyecto Parque de las Flores

0

Quito, 05 de julio.- El ministro de educación, Augusto Espinosa, se comprometió a entregar el proyecto “Parque de las Flores-Quinta El Rosario” al Municipio de Ambato y firmar el acta de transferencia de dominio a más tardar la próxima semana.

renser ok

Durante una reunión sostenida este martes 05 de julio de 2016, en la sede del Ministerio de Educación, en la capital, entre el titular de la cartera de Estado y el alcalde Luis Amoroso, se recordó la solicitud hecha hace meses anteriores para que el proyecto “Parque de las Flores-Quinta El Rosario”, ubicado en las calles Córdova y Barcelona (barrio Miñarica), con una inversión de 50 mil dólares, pueda convertirse en un ícono de la cuidad.

En este diálogo el ministro Espinosa aseguró que a más tardar hasta la próxima semana se firmará el acta de entrega-recepción de tal manera que se puedan viabilizar los trámites para implementar el nuevo Parque que, con una extensión de 4.73 hectáreas, pueda convertirse en uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, capaz de aportar con el ornato de la ciudad, mejorar la calidad del aire, eliminar el polvo, contaminantes gaseosos, emisión de ruidos, proteger el suelo y servir de espacio de creación, puesto que el proyecto prevé la construcción de un teatro al aire libre, decenas de juegos infantiles, parqueaderos, áreas de camping y comidas, piscina, caminerías y baterías sanitarias.

Augusto Espinosa solicitó que los estudiantes del Colegio Simón Bolívar de Ambato se vinculen a este nuevo proyecto como padrinos a fin de lograr un mayor empoderamiento social.

Al momento, los equipos técnicos y jurídicos de ambas instituciones trabajan en los detalles y pulen el acuerdo final que será firmado en el plazo mencionado.

El futuro Parque de las Flores, podrá recibir a 2000 personas aproximadamente en lo que hoy constituye la Quinta El Rosario.  Fue concebido para incrementar el espacio mínimo de área verde que por habitante debe gozar una ciudad. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen que dicha área no puede ser menor a 9 metros cuadrados por habitante, por lo que al concretarse la construcción de este nuevo pulmón verde la ciudad, Ambato se acerca paulatinamente a cumplir con esta exigencia de salud que, según Luis amoroso, será en favor de los habitantes de la tierrita linda.

“No nos cansaremos de seguir trabajando con eficiencia para nuestra ciudadanía. Tengan la seguridad que una de las metas de esta administración municipal es ver florecer a Ambato con espacios verdes de calidad y seguridad, que fomenten la unión familiar, incentiven el deporte y engalanen a nuestro cantón”, expresó el alcalde Luis Amoroso Mora. (JA/AJF)

Compartir:

Opinar