Niños de los CIBV se gradúan

0

BOLETÍN DE PRENSA 271

Ambato, 28 de julio.- 160 niños de los 10 Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, ubicados en el interior de la Red de Plazas y Mercados Municipales se graduaron del período 2016-2017, este viernes 28 de julio. Los menores durante tres años se beneficiaron gratuitamente con actividades lúdicas, acciones de salud preventiva, alimentación saludable y educación, supervisadas por personal debidamente capacitado y en corresponsabilidad con la familia de los infantes y la comunidad.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, asistió al Mercado América donde recordó la importancia en la protección de los derechos de los infantes y destacó el arduo trabajo que la Municipalidad realiza para propiciar las condiciones que permitan a la niñez del cantón, vivir una infancia con la atención y el cuidado respectivo que reciben en los CIBV.

“Los niños son lo mejor que hay en el mundo y por eso la importancia de cuidarlos con mucho amor y afecto. Este trabajo implica corresponsabilidad de la familia, los docentes y la comunidad, además de la articulación interinstitucional”, manifestó el Burgomaestre y añadió que gracias a un convenio de cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica  y Social, MIES, dicha institución contribuye con la alimentación y el pago a las promotoras infantiles.

Fabricio Velastegui, Coordinador Zonal 3 del MIES, ratificó el compromiso de apoyo social con la población infantil en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. “El trabajo interinstitucional nos permite cumplir con los objetivos propuestos y ver los resultados reflejados en la sonrisa de estos niños que culminan esta etapa”, sostuvo.

Jéssica Tubón, madre de familia, agradeció el apoyo de las autoridades y su preocupación de educar a los infantes con profesionales de excelencia e instalaciones acordes a sus necesidades. “Siento mucha emoción al saber que mi hijo da sus primeros pasos en la formación educativa y que encamina su futuro con mejores oportunidades”.

Los 10 Centros Infantiles del Buen Vivir de la Red de Plazas y Mercados reciben una inversión de 111.493 dólares por parte de la Municipalidad, beneficiando a 380 niños entre uno y tres años. (CLG/AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar