Niños del Mercado Colón realizaron simulacro contra incendios

0

BOLETÍN DE PRENSA 124

18/05/2018

Ambato, 18 de mayo.- Los infantes que diariamente se educan en el Centro de Desarrollo Infantil del Mercado Colón y los comerciantes, fueron capacitados esta semana sobre cómo actuar frente a un incendio. Para ello, en compañía de las maestras y los técnicos especializados realizaron ejercicios de autoprotección y establecieron las rutas de evacuación.

Seguidamente, los padres de familia conocieron sobre el Plan Familiar de Emergencias y este viernes 18 de mayo con el apoyo de Agentes Civiles de Tránsito y un evaluador de la Cruz Roja, participaron en otro simulacro de evacuación por incendio.

Las actividades fueron lideradas por la Municipalidad de Ambato a través de la Unidad de Gestión de Riesgo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), en aquel sitio donde diariamente se conglomeran cientos de ciudadanos y se registra congestión vehicular.

El propósito de estos simulacros es generar una cultura de prevención y respuesta en gestión de riesgos, así también entrenar a la ciudadanía in situ sobre las acciones que realmente se deben aplicar frente a estas emergencias.

Este ejercicio posteriormente se repetirá en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), el Centro Infantil La Merced y en demás dependencias del Cabildo ambateño. “Estamos poniendo a prueba la capacidad de resiliencia de la población y mientras más simulacros se hagan la comunidad estará más preparada para enfrentarse ante un evento sísmico”, apuntó Patricia Pico, titular del COMSECA. (AJF)

 

Compartir:

Opinar