No existió incendio en el Mercado Mayorista

0

BOLETÍN DE PRENSA 193
08/05/2017
Ambato, 8 de mayo. – Muy al contrario de lo publicado por diario El Comercio en su edición digital de este domingo y replicado mas no verificado por otros medios radiales, no existió un incendio al interior del Mercado Mayorista, así también lo confirmó tanto el gerente de la Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista, Jacobo Suárez como el gerente de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato, Mario Carrillo.

Según este último, alrededor de las 20:30hs de la noche del domingo 7 de mayo, la entidad recibió la alerta por parte del Ecu 911 e inmediatamente se trasladaron dos compañías para sofocar “un incendio ocurrido en una bodega de material que funciona en la calle Villa Orellana y avenida Cordillera del Cóndor, junto al Mercado Mayorista”.

El evento produjo la quema de material inflamable como cartones y cajas de madera lo que generó una columna de humo que pronto llamó la atención de los moradores del lugar, quienes dieron inmediato aviso a los organismos de socorro.
Según el gerente de la entidad municipal bomberil, el flagelo fue sofocado de inmediato y al momento se investigan las razones del mismo, aunque adelantó que podría tratarse de un cortocircuito.

Carrillo descartó que el incendio se produjera al interior del Mercado Mayorista, empresa pública municipal que en ningún momento se vio involucrada en el incidente. Al respecto su gerente Jacobo Suárez aseguró que al interior de las instalaciones permanece únicamente el personal de monitoreo y de guardia que custodian el local y nadie más ingresa en horas de la noche o madrugada, aseguró.

Suárez recordó que las puertas del Mercado Mayorista donde se expenden productos de primera necesidad, cierra a partir de las 20:00hs mientras que el denominado Mercado Mayorista Textil, permanece abierto. El funcionario reclamó mayor protección y seguridad en las zonas aledañas debido a la presencia de antisociales que proliferan en desmedro de la seguridad de vecinos, transeúntes y comerciantes.

“No es la primera vez que un medio de comunicación informa erróneamente sobre nuestras actividades, en anteriores ocasiones también se informó erróneamente sobre el atropellamiento y muerte de una persona y se dijo que fue en el Mercado Mayorista, cuando en realidad el hecho ocurrió afuera de nuestras instalaciones”, recordó Jacobo Suárez. Es pues, la falta de precisión producto del inadecuado tratamiento de la información. JA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar