No más agresiones contra quienes cumplen su deber

0

Ambato, 10 de mayo.- 4 policías municipales que requerían la movilización de un vehículo que estaba estacionado con mercadería informal, fueron agredidos físicamente. El hecho sucedió a las 16h30, del pasado sábado 07 de mayo de 2016, en las calles Primera Imprenta y Eloy Alfaro, centro de la ciudad.

IMG_0251

Según el reporte de novedades de los policías municipales, algunos comerciantes informales de la calle Tomás Sevilla, enterados del percance, acudieron al lugar de los hechos y participaron en dicha agresión, liderados por Geovanny Martínez  alias “el puerco”.

“Bajaron con palos, fierros, sillas y bancas y atacaron a los servidores municipales, dejando seriamente heridos a los policías municipales”, se cita en el documento y se añade que uno de los afectados, incluso, se encuentra hospitalizado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con serias lesiones físicas.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA, señaló que el altercado se trató de una agresión al servidor público.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 283, establece que: “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardias de aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena preventiva de libertad de seis meses a dos años” […]

“No permitiremos agresiones y menos de delincuentes disfrazados de informales. El GADMA rechaza enfáticamente este delito que afecta a quienes hacen su trabajo bajo ordenanzas y leyes que buscan eliminar el comercio informal y mantener una ciudad ordenada y limpia”, aseguró el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

El caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía para el respectivo proceso judicial y sanción.  (AJ)

Compartir:

Opinar