Nueva cancha de césped sintético en Atahualpa promoverá el deporte barrial

0

BOLETÍN DE PRENSA 309

09/09/2017

Ambato, 09 de septiembre.- La parroquia Atahualpa cuenta con su primera cancha de fútbol de césped sintético, cuya inversión es de 299.000 dólares, y servirá para promover el deporte barrial en el sector, además de convertirse en un punto de concentración  entre amigos y familia.

 

Esta obra se ejecutó como parte del proyecto de canchas sintéticas que impulsa la actual administración Municipal. Este sábado 09 de septiembre, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, entregó esta obra a la comunidad del sector y explicó que el proyecto se realizó en un área de terreno total de 8.952,39 metros cuadrados que cumple con todas las medidas reglamentarias de una cancha FIFA.

Para complementar esta gran obra, dijo el Burgomaestre, el GADMA construyó el cerramiento y mallas de protección, instaló las conexiones eléctricas, pintó el sitio y colocó un sistema de drenaje que servirá para el cuidado y mantenimiento adecuado de la cancha.

“Con la implementación de este innovador escenario deportivo, la parroquia Atahualpa mejora su estética por completo e incentivamos a toda la comunidad a practicar deporte ya sea por pasatiempo o competencia. Contar con canchas de este nivel es una excelente alternativa debido a que no están condicionadas a factores climáticos y su mantenimiento es sencillo”, resaltó Luis Amoroso.

Marcelo Mayorga, presidente de la liga deportiva de Atahualpa, agradeció al Alcalde por la obra y recordó que anteriormente los deportistas jugaban en la cacha de tierra, por lo que con la nueva cancha mejorarán sus condiciones de vida.

“Celebramos esta fiesta del deporte porque esta obra que fue consensuada entre los líderes de la parroquia, realmente es el futuro de nuestra juventud. Que no quede duda que Ambato tiene un Alcalde con carisma, don de empuje y trabajo”, manifestó.

Luego el Alcalde , autoridades y vecinos del sector jugaron un partido de fútbol para probar las nuevas instalaciones y disfrutar de la flamante cancha.

VIALIDAD PARA ATAHUALPA

Para entregar a la población un trabajo integral, el Burgomaestre además inauguró la calle Batalla de Jambelí, donde el Municipio de Ambato intervino con asfaltado, bordillos, aceras, infraestructura sanitaria y alcantarillado, con una inversión de 100 mil dólares. De esta manera, los peatones y conductores podrán acceder con mayor fluidez a la nueva cancha de césped sintético.

 Patricio Mayorga, presidente del GAD Parroquial de Atahualpa, reiteró el agradecimiento a la actual administración y aseguró que éstas y otras obras están cambiando a la parroquia.

“Excelente trabajo señor Alcalde porque gracias a su visión estamos transformando a nuestra parroquia en un lugar digno y habitable”, dijo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar