Nueva descarga del alcantarillado para la ciudadela Cumandá

0

Ambato, 14 de mayo.- 1.6 Kilómetros de descarga de alcantarillado se entregaron la mañana de este sábado 14 de mayo a los moradores de la Ciudadela Cumandá y el Recreo, ubicada al nororiente de Ambato. La obra ejecutada por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la EP-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, beneficia alrededor de 1.200 personas de la zona alta de la ciudad y tuvo una inversión de 183.000 dólares.

IMG_4460

Dotar de servicios básicos a la ciudadanía es la prioridad de nuestra administración y así lo hemos demostrado, atendiéndoles de la mejor manera y como se merece la gente”, expresó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, al destacar la importancia del servicio para el sector.

Un recorrido previo por el barrio evidenció un problema de conducción de las aguas servidas, por lo que se decidió la construcción de la descarga del alcantarillado para la ciudadela Cumandá y barrios aledaños, comento  Fidel Castro Solórzano, gerente de la EP-EMAPA-A.

“El municipio entrega a la ciudad obras que llenan la vista y el espíritu, pero aquellas que  no se ven quedan sembradas en el corazón y en el alma de cada uno de los habitantes de la tierrita linda, cuya salud también la preservamos”, dijo.

Adicionalmente se asfaltó 1.3 kilómetros en la av. Camino El Rey y las calles Santander, Granados, Valencia y Española, esta última que facilita el ingreso a la ciudadela, todo con una inversión que bordea los 160 mil dólares.

Nubia Paredes reina de la ciudadela Cumandá agradecida manifestó que “estas obras fueron largamente esperadas por los habitantes del barrio y hoy se hacen realidad gracias a la gestión  que viene realizando nuestro alcalde Luis Amoroso Mora”.

El burgomaestre informó que para los próximos días, se espera contratar la construcción  de la casa barrial, el cambio de alcantarillado, redes de agua potable y la colocación de  adoquines decorativos en el pasaje Minsa. (AE)

 

Compartir:

Opinar