Nueva imagen para el parque La Pradera

0

BOLETÍN DE PRENSA 0040
26/01/2017

Ambato, 26 de enero.- Con una inversión de 250 mil dólares, el GAD Municipalidad de Ambato entregó a la ciudadanía el remodelado parque La Pradera, localizado al suroeste de la ciudad, obra que beneficiará directamente a los más de 1000 moradores del sector y permitirá fomentar el deporte al aire libre, la unión familiar y desarrollar diversos programas con la edificación de la nueva casa comunal de 180 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 80 personas.

 

 

La infraestructura se construyó en 2.192,50 metros cuadrados y cuenta con canchas de uso múltiple con sus respectivos graderíos, áreas verdes y de recreación con máquinas biosaludables, juegos infantiles, basureros de acero inoxidable, parqueaderos, baterías sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Es un orgullo compartir con ustedes la entrega de este parque que por muchos años fue olvidado y ahora es un sitio renovado para el sano esparcimiento en familia; era necesario darle modernidad al lugar y complementarlo con luminaria de primera para brindar seguridad a la comunidad. Este es un trabajo no sólo del Alcalde, sino de los moradores”, manifestó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante la inauguración del sitio el jueves 26 de enero de 2017.

Para realizar un trabajo integral en la zona, el Municipio de Ambato prolongó la calle Río Coca que mejorará la movilidad de los vehículos que se trasladan desde el Sur hasta la avenida Rumiñahui y se enlazan con la Av. Quis Quis.

Los moradores del sector agradecieron al GADMA por las obras entregadas y aseguraron que es evidente la gran obra pública desarrollada en la administración del Burgomaestre.

“Es un sueño cumplido y nos comprometemos a cuidar permanente la obra que nos trae alegría, salud y bienestar. Estamos seguros que el trabajo que realiza la Alcaldía de Ambato es efectivo y se va notando en el cantón y en el sector rural”, indicó Lida Rojas, presidenta del barrio.

Mientras que Paulina Manjarrez, quien vive 36 años en el sector, destacó la colocación de macetones en los alrededores del parque. “Esas áreas verdes son claves para mejorar nuestra salud, pues actúan como micropulmones que renuevan el aire contaminado, al tiempo que nos relajan al observar un entorno amigable y embellecen a la zona”, comentó.

El año anterior la Municipalidad cumplió con el compromiso de inaugurar el parque Infantil de Atocha, la Casa Comunal de la Ciudadela La Presidencial, el parque Pasochoa, el parque del Automovilismo y el parque central de Pinllo, con una inversión de 1 millón 638 mil dólares; mientras que en el 2017 se han planificado la construcción de la II etapa del parque Abelardo Pachano, actual parque Troya; el embellecimiento urbano del parque central de la parroquia de Atahualpa; la edificación del parque de Conexión entre Áreas Municipales y el parque La Cantera y la reconstrucción del parque central de la parroquia de Santa Rosa, con un monto aproximado de 1 millón 147 mil dólares. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar