Una Plazoleta que une al barrio Miraflores Alto

0

Ambato, 25 de abril de 2016.- Para incentivar la integración social, recreacional y deportiva de los ciudadanos de la tierrita linda, el GAD Municipalidad de Ambato, construyó el parque “Plazoleta Pública y Áreas Verdes”, del barrio Miraflores Alto, ubicado en la parte baja de la Plaza de Toros”, que abarca una superficie de 1.350 metros cuadrados, con una inversión de 156 mil dólares.

_MG_4835

La obra está totalmente terminada. Alcantarillado,  áreas verdes, cancha de vóley de césped sintético, implementación de escalinatas, colocación de muros de hormigón, cerramiento de malla, construcción de gradas, adoquinado  decorativo, luminarias y parqueadero, son los trabajos ejecutados.  Además se instalaron máquinas  biosaludables y de recreación infantil,  para mejorar la salud corporal y mental de los habitantes del barrio 12 de Octubre.

Moradores del sector,  recordaron la inseguridad del lugar, puesto que por más de 40 años, el sitio fue utilizado como un  botadero de basura y guarida de  malandrines.

Por primera  vez  la obra  municipal llega a nuestro barrio,  han sido muchos años de olvido por parte de las autoridades de turno; pero hoy el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, camina con nosotros viendo nuestras necesidades, por eso estamos muy agradecidos por su apoyo”, comentó Ángel Analuiza, presidente del barrio, al tiempo de destacar que “seguramente esta obra de regeneración urbana servirá de estímulo para unir a los moradores, quienes siempre se muestran esquivos sobre el uso a futuro de estas instalaciones”.

Luis Amoroso Mora, durante una visita relámpago realizada el pasado  21 de abril de 2016, aseguró que la recuperación del espacio urbano, su posterior uso en tareas de recreación, esparcimiento y unidad social, siempre constituirán una prioridad durante su gestión.

Previo a la intervención del GADMA

Compartir:

Opinar