Nueva infraestructura vial para Ambato

0

Ambato, 04 de julio.- El futuro paso elevado del parque Sucre y el nuevo viaducto de la calle Mariano Castillo y Olmedo forman parte del plan integral vial impulsado por el GAD Municipalidad de Ambato a fin de resolver el problema de la congestión vehicular.

viaducto castillo-01

El GAD Municipalidad de Ambato tiene listo el diseño del proyecto para la ejecución del paso elevado ubicado tras el estadio Bellavista sobre la avenida Quis Quis, y del viaducto en la calle Mariano Castillo entre la José Joaquín de Olmedo y 13 de Abril.

Los dos grandes proyectos se ejecutarán en este año, aseguró el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora,  con una inversión aproximada de 1 millón 723 mil dólares para el paso elevado, y 2 millones 825 mil dólares para el viaducto. El primero descongestionará simultáneamente el tránsito vehicular de 5 vías de la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera, beneficiando a los 275 mil ambateños que habitan la tierrita linda.

Asimismo, la segunda obra disminuirá entre el 30 y el 40 por ciento de la congestión vehicular actual proveniente de la calle Mera, permitiendo la salida vehicular directa por medio de un carril de 500 metros de longitud, que parte desde la intersección de las calles Castillo y Olmedo del barrio Altivo Ambateño y sube unidireccionalmente por una rampa paralela hasta la calle 13 de Abril. Este último se complementará con la construcción de gradas para reemplazar las existentes, pasamanos, jardines ornamentales, una terraza para el  tránsito peatonal, baños públicos y una casa barrial.

El alcalde considera que el viaducto y el paso elevado facilitarán el desahogo de los automotores del centro de la ciudad “lo que permitirá recuperar el aire, disminuir la contaminación sonora y salvaguardar la salud ciudadana”, manifestó. (NBG)

VIADUCTO CALLE CASTILLO

 PASO ELEVADO PARQUE SUCRE

Compartir:

Opinar