Nueva veeduría de Tránsito, Transporte y Movilidad

0

Ambato, 13 de octubre.- Con la finalidad de continuar con los procesos que realizan las autoridades de la ciudad de manera transparente, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto con Iván Altamirano, delegado provincial de Tungurahua del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (CPCCS), acreditaron a una nueva veeduría ciudadana para observar y vigilar la revisión del incremento de las tarifas del transporte público interparroquial.

_mg_2778

Este acuerdo tuvo lugar el miércoles 12 de octubre durante la habitual rueda de prensa de la máxima autoridad del cantón, en donde el Alcalde afianzó la importancia de realizar estos trabajos pues “es necesario demostrar la transparencia que se ejecutan en todos los procesos municipales por el bienestar de los ambateños”.

De la misma manera, el Burgomaestre explicó que la nueva veeduría trabajará conjuntamente con la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social para establecer la hoja de ruta del transporte interparroquial, para así conocer los estudios técnicos que plantea la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) junto con la propuesta del gremio de los transportistas.

Por su parte Iván Altamirano, delegado provincial de Tungurahua del CPCCS, entregó al Alcalde el informe final que realizó la veeduría del año 2015 sobre la revisión de las tarifas solicitadas por parte del gremio de transportistas del sector urbano que estará en manos de las direcciones implicadas como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), DTTM, Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), la Sub Coordinación Nacional del Control Social, la Coordinación Nacional de Comunicación, y la Delegación Provincial de Tungurahua; y a su vez indicó que la resolución se socializará a la ciudadanía y a los medios de comunicación en un lapso de 30 días.

Dilon Cárdenas, presidente del GAD Parroquial de Totoras y coordinador de la nueva veeduría, comunicó que actualmente están coordinando con la DTTM y el gremio de transportistas rurales para analizar los informes técnicos que realizaron dichas instituciones para que se cumpla el proceso con la mayor seriedad posible.

La nueva veeduría está conformada por cinco veedores ciudadanos: Segundo Galarza, Rosa Hidalgo, Cecilia Reyes, José Salinas, y Dilon Cárdenas. (NBG)

 

Compartir:

Opinar