Nuevas alternativas de solución para el barrio Quillán Loma

0

Ambato, 05 de julio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora se reunió con alrededor de 300 usuarios y comerciantes del Mercado Santa Clara y moradores del barrio Quillán Loma de la parroquia de Izamba, con el fin de solventar las posibles alternativas de solución para los innumerables inconvenientes que enfrenta ese centro de acopio.

_MG_5543

Hace 25 años, el mercado fue trasladado desde la Plaza Primera de Mayo hasta el sector de Santa Clara, sin embargo tras el crecimiento urbano y productivo de la zona surgieron inconvenientes en los alrededores del centro de acopio, por ende, es pertinente buscar sitios alternativos para que los productores de las zonas rurales aledañas comercialicen sus productos en un ambiente de calidad para impulsar el desarrollo productivo, económico y social integral, indicó Amoroso.

El burgomaestre comentó las alternativas para ubicar el mercado, uno de ellos es en la vía de acceso a Píllaro aunque se requiere realizar la expropiación respectiva y resolver el destino de las torres de alta tensión presentes en la zona, las cuales pueden generar futuros problemas. La otra opción que se analiza es aprovechar una parte del aeropuerto Chachoán ubicado en Izamba, para lo cual es preciso gestionar con el gobierno nacional la entrega, en propiedad del mismo, a la municipalidad. “Esperamos que el Estado nos haga la entrega del predio para así, en una parte, construir un mercado como merece la comunidad, y en otra destinarla a un parque o un centro de convenciones”, dijo.

Para Luis Amoroso Mora es necesario priorizar obras emergentes como el diseño de la Planta de Procesamiento y Purificación de las aguas de regadío del canal de riego Latacunga-Salcedo-Ambato, a fin de evitar la contaminación de las vertientes por la presencia de fábricas de curtiembre.

“Posiblemente en el sector de Chasinato podría funcionar la planta de Procesamiento y Purificación, en  donde lleguen las aguas del canal, se purifiquen y luego lleguen en óptimas condiciones a los productores, lo cual garantizaría la calidad de sus productos”, recalcó el alcalde de Ambato.

Sergio Moreta, agradeció la presencia del alcalde quien expuso las posibles soluciones para enfrentar este problema que enfrentan los agricultores de Quillán Loma desde hace más de dos décadas, y felicitó el esfuerzo que realizan cada uno de los productores que son parte fundamental del abastecimiento de víveres y hortalizas a la ciudad de Ambato. (NBG)

Compartir:

Opinar