Nuevas canchas de squash con gran acogida ciudadana

0

Ambato, 14 de noviembre.- Más de 400 personas entre niños, adolescentes y adultos de todas las edades han utilizado las nuevas canchas de squash desde su inauguración realizada el pasado mes de julio de 2017.

Pablo Poveda, jefe de la Unidad de Deportes de la Municipalidad, informó que desde la apertura del sitio se han realizado torneos de squash, cursos permanentes gratuitos y otras actividades que han permitido a los beneficiarios fortalecer las destrezas en esta disciplina y formar a nuevos deportistas que anteriormente no podían practicar el squash por los altos costos que se establecen en los clubs privados. Así también indicó que quienes no cuentan con el equipamiento respectivo para practicar squash como raquetas y pelotas, pueden obtenerlo acercándose a las canchas y solicitándolo al personal de turno que labora desde las 08h30 hasta las 16h30, de lunes a viernes.

“Durante mucho tiempo, los deportistas de squash en Ambato anhelaban unas canchas públicas de primera para practicar esta disciplina de manera gratuita, así también lo hacía la ciudadanía en general. El Alcalde Luis Amoroso Mora se apoderó de esta petición y entregó a la población estas 3 canchas que gozan de un diseño arquitectónico óptimo, distribuyendo los espacios de tal manera que los beneficiados tienen todas las comodidades como graderíos, duchas, camerinos, bar, áreas recreativas, entre otros”, consideró el funcionario.

Poveda además destacó la participación de los jóvenes de las parroquias de Ambato, especialmente de Izamba, quienes periódicamente usan las canchas gratuitamente y agradecen al Burgomaestre por permitirles ser parte del squash y proyectarse como las futuras glorias de Tungurahua.

 “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la Municipalidad, pues consideramos que se han tomado en cuenta todos los detalles, por ejemplo, el piso y las paredes están adecuadas y solo se necesita el mantenimiento respectivo para que las instalaciones estén en buen estado”, dijo Alejandro Castro, deportista ambateño.

Quienes deseen practicar squash en el nuevo complejo deportivo ubicado en la parroquia Izamba  (calles César Augusto Salazar y José Cobo, junto a GIDSA) es necesario que reserven su asistencia en la Unidad de Deportes del GADMA (calles Rocafuerte y Lalama). Para el efecto, se debe presentar la cédula de identidad.

Para realizar una obra integral, el cabildo ambateño gestionó que en el espacio deportivo existan de forma permanente profesionales en esta rama, marcando así la diferencia a la hora de involucrar a los beneficiados.

El squash es un deporte en el que participan dos jugadores utilizando una pelota de goma y una raqueta en una cancha con bordes que se deben respetar para ir acumulando puntos. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar