Nuevas grúas municipales al servicio de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 113

13/03/2017
Ambato, 13 de marzo.- Para brindar a la ciudadanía una movilidad ágil, rápida, ordenada, segura, confiable y controlada en las vías del cantón,  el GADMA entregará 3 grúas municipales con una inversión aproximada de 250 mil dólares, este miércoles 15 de marzo a las 11h00, en la Plaza Segunda Constituyente de Ambato, ubicada en el centro de la urbe, en el tradicional barrio La Merced.

Paco Urrutia, responsable de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, manifestó que el nuevo equipo técnico de movilidad se suma a las 3 plataformas ya existentes en la entidad, que embarcarán y desembarcarán los vehículos de los conductores que hayan infringido la Ley de Tránsito y la Ordenanza del Simert, como los automotores que se encuentran mal estacionados o cuando los ciudadanos estén involucrados en accidentes de tránsito, a un precio módico de 78 dólares en total, es decir, el 20% de una remuneración básica unificada más 3 dólares del valor de la especie; costo regulado por la Ley.

El servicio estará disponible las 24 horas, siempre y cuando se encuentren dentro del área de jurisdicción municipal y no genera ningún cobro extra por distancia ni kilometraje, tal como ocurre con el sistema de ciertas empresas, finalizó el Director de la DTTM.

Ambato posee de una red vial de 525,5 kilómetros para la circulación de vehículos particulares y de servicio público y más de 200 mil personas se movilizan actualmente en alrededor de 84 mil vehículos que circulan diariamente por la ciudad. (NBG)

Compartir:

Opinar