Nuevas obras viales para el sector del parque Sucre

0

BOLETÍN DE PRENSA 72

26/03/2018

Ambato, 26 de marzo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, informó que iniciará el proceso de contratación para la construcción de la segunda etapa del proyecto integral del parque Sucre y así solucionar la congestión vehicular de 5 vías del sector por las que diariamente circulan aproximadamente 20 mil automotores.

En esta segunda etapa el proyecto contempla la edificación de un paso deprimido desde la calle Milagros (Empresa Eléctrica) con un soterrado de  4.50 metros de profundidad hasta al final de la intersección con la calle Chimborazo.

Para completar este trabajo, los vehículos que circulen desde la calle Urdaneta pasarán sobre el paso deprimido y para alivianar el caos vehicular que se concentra desde el sector de Cumandá, Avenida El Rey y el Estadio Bellavista se construirá otro paso elevado de aproximadamente 200 metros de longitud. También se realizará la regeneración integral del parque Sucre con la implementación de áreas verdes, plantación de flores, entre otros. En esta obra se invertirá aproximadamente 1 millón 994 mil 467 dólares.

En conjunto, la primera etapa que correspondió al Paso Elevado de la avenida Quis Quis y la segunda etapa de intervención integral del Parque Sucre, representan una solución vial proyectada para más de 40 años y superan los 3 millones de dólares, además permitirá la regeneración urbana y turística modificando el anterior concepto del parque por donde la circulación ciudadana era casi nula.

Al momento, el Alcalde participa con la ciudadanía en la socialización de la segunda etapa del “Intercambiador parque Sucre” que se edificará en este 2018.

“La población está en derecho de conocer la dimensión de este proyecto y es necesario indicarles los posibles malestares que generará la construcción de este segundo paso a desnivel que complementará a la primera etapa del proyecto y por sus complejidades tendrá mayor costo pero traerá inmensos beneficios no sólo para los habitantes de la zona, sino para todos los 275 mil ambateños”, manifestó Luis Amoroso. (AJF)

 

 

 

 

Compartir:

Opinar