Nuevas paradas inteligentes instaladas en Ambato

0

    Con el objetivo de brindar tecnología de punta y conectividad a los usuarios del sistema de transporte urbano, el GAD Municipalidad de Ambato instaló cinco nuevas paradas inteligentes en los sectores: Avenida Atahualpa, Colombia, Unidad Nacional y Luis Pasteur y 12 de Noviembre. Según Letra Sigma, empresa responsable del convenio de paradas inteligentes,

 

 

Con el objetivo de brindar tecnología de punta y conectividad a los usuarios del sistema de transporte urbano, el GAD Municipalidad de Ambato instaló cinco nuevas paradas inteligentes en los sectores: Avenida Atahualpa, Colombia, Unidad Nacional y Luis Pasteur y 12 de Noviembre.

Según Letra Sigma, empresa responsable del convenio de paradas inteligentes, alrededor de 200 personas se conectan diariamente en cada una de ellas. Desde noviembre hasta la presente fecha, 12.526 usuarios han usado este servicio a través de equipos electrónicos. Además de enlazarse de forma gratuita a Internet mediante la red WIFI, los ciudadanos tienen acceso al informativo municipal por medio de pantallas LED.

Se prevé instalar 20 paradas adicionales hasta abril del presente año dentro del casco urbano. Las mismas cuentan con un diseño especial y exclusivo para la ciudad. La capacidad es para ocho personas sentadas y 20 de pie, con un alcance de 200 metros a la redonda para su conexión inalámbrica.

El proyecto registra una inversión de 450 mil dólares. Para seguridad de la ciudadanía, las paradas innovadoras son vigiladas y monitoreadas a través de las cámaras del organismo de socorro ECU 911 y un constante patrullaje policial, ya que forman parte de bienes de uso público del GADMA.

 

“Queremos hacer de Ambato una ciudad moderna y de calidad como se merece la gente de la Tierrita Linda. ¡Con el apoyo de ustedes lo lograremos! Cuidemos y no destruyamos las paradas inteligentes; demostremos la cultura que nos caracteriza”, dijo el Ing. Luis Amoroso Mora Alcalde de Ambato.

 

{gallery}images/2016/inteligentes{/gallery}

Compartir:

Opinar