Nueva rotulación de línea de buses en Ambato

0

Ambato, 24 de mayo de 2016.- Como una solución viable para mejorar el acceso de miles de pasajeros al transporte público de la ciudad, 22 líneas de buses urbanos cuentan con nuevas nomenclaturas y rotulación, según los recorridos que realicen.

_MG_3807

La iniciativa busca evitar confusión visual en el usuario por la diversidad de buses y rutas existentes, lo cual se subsana permitiendo que el número de la ruta, sea su guía. El GAD Municipalidad de Ambato ideó este servicio de conformidad al Plan Maestro de Transporte y Movilidad.

Según la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), los rótulos de los buses urbanos se pueden diferenciar por colores, de acuerdo al sector al cual sirven y a la cooperativa a la que presta el servicio. Cada línea está identificada por un número, existen 22 líneas autorizadas en el cantón Ambato de conformidad a los contratos de operación de transporte público. Las Cooperativas que prestan el servicio en la ciudad son: Los Libertadores, Tungurahua, Unión Ambateña, Vía Flores y Jerpazsol.

La mencionada resolución determina la obligatoriedad que tienen las unidades de transporte público urbano de instalar la nomenclatura y rotulación de las líneas del transporte en cada unidad, lo que permitirá mejorar la imagen de las unidades y la calidad servicio. Asimismo la nomenclatura y rotulación de las líneas de transporte fueron socializadas y forman parte de la información constante en las “pantallas led” de las paradas inteligentes ubicadas en la Av. Atahualpa, Av. Marcos Montalvo y Atahualpa, Parque 12 Noviembre, Av. Unidad Nacional en el Hospital Regional Docente Ambato y en la Av. Gran Colombia sector Ingahurco. (AJ/AE)

 

Compartir:

Opinar