Nuevas vías forman parte de la regeneración urbana integral de Ambato

0

Ambato, 28 de octubre.- 40 actores sociales del Centro de Formación Ciudadana, Presidentes de los GAD’s Parroquiales y ciudadanía en general, fueron testigos de la importancia de asfaltar las vías y construir sistemas de alcantarillado en todos los sectores del cantón, sobre todo en los rurales, para regenerar de manera integral la vida de los habitantes e incentivar el desarrollo urbano responsable.

img_2375

Durante un recorrido de obras que realizó la Municipalidad el jueves 27 de octubre, Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, demostró la magnitud de las infraestructuras más emblemáticas que efectúa el GADMA, así como también el asfaltado de 6 mil metros lineales de vías que complementarán a la obra del Recinto Ferial; las labores que se realizan en el barrio Santa Cruz de la parroquia Pishilata, ubicado al suroriente de la ciudad; y los trabajos ejecutados en la Av. Luis Aníbal Granja y de las calles Sixto María Durán y Carlos Cando.

Con un monto aproximado de 2 millones de dólares, la Municipalidad ejecutó el asfaltado y la instalación del sistema de alcantarillado de 11 calles circundantes al Recinto Ferial, sector Shuyurco, que se integran a los trabajos realizados por Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EP-EMAPA-A, como la edificación del colector y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, y se registra un avance del 15%, mencionó Amoroso.

A su vez, el Burgomaestre comentó que el proyecto del Recinto Ferial también abarcó la construcción de 7 plataformas  de asfaltado, es decir 4 hectáreas y media como base para el futuro Centro de Exposiciones de Ambato.

Por otro lado, “aproximadamente 2 kilómetros de vías asfaltadas a un costo total de 600 mil dólares generan sus primeros resultados especialmente en el mejoramiento de la vialidad y calidad de vida de los moradores del barrio Santa Cruz, sector olvidado por muchos años”, expresó Amoroso quien además comentó que el asfaltado, la construcción de aceras y bordillos, e infraestructura sanitaria de las calles Platón, Lucio Séneca, Thales de Mileto, Dionisio, Zenón de Elea, Ictinio y Demócrito registran un avance del 37%.

Así mismo, al momento de visitar la nueva Av. Luis Aníbal Granja, los ciudadanos visualizaron la magnitud de la obra que registra un avance del 38% con la construcción del colector de aguas residuales y los trabajos de pavimentación de 300 metros de largo por 24 metros de ancho de la arteria vial.

El proyecto de la Av. Luis Aníbal Granja bordea una inversión aproximada de 15 millones de dólares la misma que se conectará con la Av. Bolivariana, indicó Amoroso y manifestó que “la gente desconoce los trabajos adicionales realizados para la construcción de la obra, pues hubo una serie de complejidades y labores complementarios que yacen a 4 metros de profundidad de la vía, en donde se edifica un nuevo colector que así mismo empatará con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ambato”.

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, mencionó que aún falta la construcción de 100 metros lineales del colector y la nivelación de la capa subrasante de la avenida, es decir la capa tierra tratada previa a la colocación de material pétreo que termina con la pavimentación propiamente dicha, junto con la ejecución de los trabajos complementarios para la instalación del sistema eléctrico, que bordean una inversión de 3 millones 550 mil dólares.

“Nuestro pueblo debe tener los mejores servicios y tengan por seguro que no quedará ni un solo espacio olvidado del cantón”, enfatizó Luis Amoroso Mora. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar