Nuevo edificio y más automotores para la DTTM

0

  El jueves 19 de marzo el GAD Municipalidad de Ambato cumplió con la inauguración del nuevo edificio donde ya funciona la Jefatura de Tránsito, Transporte y Movilidad con su equipo de técnicos de semaforización, transporte, y señalética; esta infraestructura tuvo una inversión de cerca de 140 mil dólares. Luis Amoroso, alcalde de Ambato, destacó

 

El jueves 19 de marzo el GAD Municipalidad de Ambato cumplió con la inauguración del nuevo edificio donde ya funciona la Jefatura de Tránsito, Transporte y Movilidad con su equipo de técnicos de semaforización, transporte, y señalética; esta infraestructura tuvo una inversión de cerca de 140 mil dólares.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, destacó que esta obra es parte del compromiso del cambio y transformación con trabajo, con acción, para obtener resultados y ver una ciudad diferente.

“Todos los días tendremos problemas, para eso nos pusieron para darles solución, darles la cara con éxito, con trabajo, orgullosos de lo que es la Municipalidad, producimos y hacemos que nuestra institución sea lo mejor, eso es lo que estamos demostrando con la renovación de la Dirección de Tránsito y Transporte”, resaltó la autoridad.

Entre las metas y objetivos de la administración municipal está la movilidad, hacer de Ambato una ciudad ordenada con grandes avances, por lo que se reconoció que la DTTM ha cumplido sus metas en los últimos 10 meses, al graduar a 119 agentes más que se suman a los 97 anteriores.

Además se entregó 5 patrullas y 9 motos para el traslado del personal y la ejecución de operativos preventivos de orden del tránsito y movilidad en la ciudad y área rural de Ambato. También se adjudicó un camión para la Policía Municipal para ayudar en el control del comercio informal y operativos preventivos, estos equipos camineros representan una inversión de más de 218 mil dólares.

Edward Gaibor, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, agradeció el apoyo decidido del señor alcalde que permitió cumplir con estas adquisiciones, lo que repercute en beneficio de la colectividad y su seguridad vial.

Representantes del sector del volante apoyan la gestión Municipal, por ejemplo César Martínez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, comentó que es importante que le den vida al transporte, “somos un eje fundamental en la movilidad, no solo transportamos personas, sino mercadería, medicinas, en fin; y estos actos positivos del Municipio mejoran nuestras condiciones de servicio; además el nuevo grupo de agentes civiles nos ayudan a una mayor operatividad en la circulación”.

Abigail Villacrés, Agente Civil de Tránsito, opina que el Municipio les brinda un valioso apoyo, pues con los automotores entregados se facilitará su gestión y recorridos por la ciudad, y al contar con más compañeros se distribuye mejor la gran responsabilidad que tienen con la movilidad de Ambato.

 

 

 

 

{gallery}images/2015/marzo/edificio{/gallery}

Compartir:

Opinar