Nuevo equipamiento oftalmológico para el Hospital Municipal

0

Ambato, 17 de junio.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”, ubicado frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi), adquirió recientemente con una inversión de 31 mil 741 dólares, un autorefractómetro. Este equipo es especializado para el servicio de oftalmología y realiza tres exámenes diferentes.

 

IMG-20160523-WA0012

 

Refracción: Determina la presencia de ametropías como miopías, hipermetropías y astigmatismos.

Keratometría: Mide la curvatura de la córnea; útil para diagnosticar queratoconos y dar seguimiento oftalmológico pacientes operados por cirugía refractiva.

Tonometría de no contacto: Mide la presión dentro de los ojos y detecta glaucomas.

Fausto Álvarez, Director del Hospital Municipal, informó que quienes deseen realizarse exámenes en este equipo cancelarán seis dólares, valor inferior a los de una consulta privada. “Tenemos precios accesibles para que la ciudadanía se atienda permanentemente y con aparatos de última tecnología. Una de las prioridades del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, es que todas las personas accedan a los servicios de salud y así se desarrollen de la mejor manera”, expresó.

Ana Andrade de 21 años, presentaba problemas en el ojo izquierdo desde hace dos años, lo que le ocasionaba molestias oculares y dolor. La paciente se realizó los exámenes pertinentes para aliviarse y asegura que paulatinamente evoluciona favorablemente con la adecuada asesoría de los profesionales de salud del Hospital.

Hasta el momento, el Hospital Municipal registra 31 refracciones, 4 tonometrías y 2 keratometrías, indicó Álvarez.

Adicionalmente los pacientes pueden acceder al chequeo oftalmológico completo y a cirugías como drenaje de chalasio, terijium, tumores de párpados, entre otros.
El valor de la consulta es de 1,50 dólares

El Hospital Municipal cuenta con espacios y ambientes adecuados para brindar mejor atención a los pacientes del cantón Ambato y sus alrededores. (AJ)

 

 

Compartir:

Opinar