NUEVO SISTEMA DE PARQUEO INTELIGENTE PARA AMBATO

0

BOLETÍN DE PRENSA 211

13/09/2018

Ambato, 13 de septiembre.- En poco tiempo Ambato será la primera ciudad del país que tenga un sistema de parqueo público inteligente, a través de la implementación de sensores, esto debido a que el pasado jueves 30 de agosto, la Municipalidad de Ambato suscribió el contrato para el servicio de supervisión y control a los usuarios de la zona SIMERT, mediante su automatización con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Con la implementación de este sistema los usuarios pueden conocer rápidamente mediante una aplicación para teléfonos celulares (APP), la disponibilidad de espacios y el tiempo de estacionamiento público, también podrán ampliar su tiempo de parqueo y hacer compra pre pago del mismo, lo que permitirá mejorar la movilidad, reducir el tiempo de búsqueda de parqueo, brindando una mejor experiencia al cliente y optimizando los recursos humanos y técnicos.

“La nueva tecnología será acoplada a la ciudad, garantizando una transición adecuada que nos permitirá llegar al pleno uso del sistema, garantizamos que el mismo sirva tanto para los que usan teléfonos celulares inteligentes Smartphone, cuanto para los que no”, indicó el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora.

La automatización del sistema SIMERT se ejecutará en tres fases, al momento se desarrolla la primera fase, que consiste en la implementación tecnológica para la transición del sistema anterior al nuevo, ajustes de operación de supervisores y motorizados que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Luego de ello se continuará con la fase de Análisis y Ajuste de Proceso; y por último con la fase de Optimización de Operaciones.

Para quienes no dispongan de teléfono celular o de la aplicación móvil, las tarjetas físicas del SIMERT seguirán disponibles en los diferentes puntos de abastecimiento ubicados en la zona SIMERT, además el sistema se aplicará bajo la normativa legal vigente (Ordenanza) con la que se ha venido ejecutando hasta la actualidad, para la compra de minutos para Smartphone SIMERT se lo podrá realizar a través de los lugares autorizados de manera similar a las recargas de minutos de telefonía, al momento el personas de la CNT ya se encuentra abordando en la supervisión tradicional del parque y realizando los ajustes que se requieren para la transición al nuevo sistema.

Es importante destacar que, el 30% de congestión vehicular en las ciudades de América Latina se genera por la búsqueda de parqueo. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar