Nuevo Terminal Terrestre Sur tiene un avance del 25%

0

BOLETÍN DE PRENSA 98

23/04/2018

Ambato, 23 de abril.- 11 millones de dólares es la inversión que la Municipalidad de Ambato realiza en la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur, localizado en el sector Huachi San Francisco. Al momento, la infraestructura tienen el 25% de avance y una vez concluida cubrirá la demanda de casi 30.000 usuarios que por día se dirigen a diferentes destinos del país, así también impulsará al sector comercial, turístico y agroindustrial del Cantón.

Entre los trabajos que actualmente se realizan , consta el izado de las columnas de las naves de mantenimiento. “Ambato contará con una nueva terminal terrestre moderna que garantizará servicios de calidad para todo el centro del país. Esta obra responde al pedido ciudadano que no fue atendido por décadas”, pronunció el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien periódicamente supervisa la calidad con la que se edifica la infraestructura.

La nueva central de pasajeros tendrá tres edificios en los cuales se habilitarán 19 locales comerciales, 44 boleterías y patio de comidas. También, se implementarán oficinas para enviar y receptar encomiendas, un bloque para el área administrativa, habitaciones de descanso para los conductores, andenes de llegada y salida, estacionamientos para vehículos livianos y área de expansión futura.

Con la finalidad de facilitar el acceso de la ciudadanía al sector, la Municipalidad construyó las calles Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando, estas obras suman una inversión de 14 millones de dólares.

“Es una alegría muy grande el ver que se edifique esta obra que incluso tendrá calles aledañas de primer orden y además significará un progreso enorme para el sector y Ambato”, dijo Nelson Guerrero, habitante de Huachi San Francisco.

La construcción del Terminal Terrestre Sur inició en septiembre del año anterior y el plazo de ejecución es de 720 días. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar