Nuevos daños a bienes públicos

0

BOLETÍN DE PRENSA 0103

03/03/2017

Ambato, 03 de marzo.- El GAD Municipalidad de Ambato rechaza los actos de vandalismo perpetrados en contra de los bienes públicos como las paradas innovadoras o los jardines en los parterres de las principales avenidas de la ciudad, antes y durante el pasado feriado.

Durante el 2016 se registró la destrucción de 15 paradas innovadoras de las 25 existentes. Luego de reponer los daños causados, el 23 de febrero de 2017 nuevamente ocurrieron actos vandálicos contra los mismos bienes luego de la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, denunció Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del GADMA, quien además manifestó que las estaciones más afectadas están ubicadas en las avenidas 12 de noviembre, Shyris y Rodrigo Pachano a la altura del colegio Pío X.

“Según el reporte, los delincuentes robaron los conectores usb de las paradas  dispuestos para que la ciudadanía recargue sus dispositivos electrónicos mientras esperan el bus y además destruyeron viniles, pantallas protectoras, cables de seguridad, entre otros”, dijo Urrutia; mientras que los técnicos de Obras Públicas comentaron que en la entrada sur del sector de Huachi Belén, se produjeron destrozos en las recientes variedades de plantas y árboles sembrados con el propósito de embellecer los accesos principales.

Las direcciones municipales trabajan arduamente para cumplir con la visión de la actual administración, de posicionar a Ambato como la “Tierrita Linda”, llena de flores y a la vanguardia a nivel nacional, pero tal labor se frustra con el vandalismo ciudadano que destruye los bienes públicos que irónicamente les beneficia.

“Lo lamentable es que la ciudadanía no está consciente de que los reparos a los daños salen del presupuesto asignado a la Municipalidad, es decir del dinero de los mismos contribuyentes”, concordaron.

La Dirección de Obras Públicas del GADMA engalanó, con más de 4 mil flores las áreas verdes de las principales entradas a la ciudad como los redondeles de los sectores Mayorista, Huachi Chico y Huachi Belén y en la entrada Norte a la urbe sin embargo después del feriado el panorama cambió.

Asimismo, en aproximadamente 400 mil 245 metros cuadrados del cantón crecen 196 mil plantas sembradas en parterres, áreas verdes, jardines y parques, con una inversión de 245 mil dólares. Así también existen 300 macetones con estructuras apropiadas que aseguran la conservación y crecimiento de las plantas y cuyo valor alcanza los 39 mil dólares.

Por otra parte, son 450 mil dólares que el Municipio invirtió en las 25 paradas innovadoras, que a decir Urrutia, albergan hasta 8 personas sentadas y otras 20 de pie y que  cuentan con servicio gratuito de internet, iluminación en las pantallas led, mismas que brindan información sobre las rutas viales y mapas internos reflejados en consolas y cubiertas con un vinil protector para mayor visibilidad de los usuarios.

Todo el trabajo municipal procura el bien común del ciudadano, por ello, ambas direcciones municipales hacen un llamado a la conciencia ciudadana para que valore los bienes públicos y denuncie con firmeza estos actos delictivos. A cambio las autoridades se comprometen a precautelar la identidad de los denunciantes y accionar de una manera ejemplar contra todos aquellos que irrespeten los espacios públicos, finalizó Paco Urrutia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar