NUEVOS PUNTOS MÓVILES DE VIGILANCIA FUNCIONAN EN AMBATO

0

BOLETIN 48
28/02/2018

Ambato, 28 de febrero.- 6 puntos móviles de video vigilancia incorporó la Municipalidad de Ambato en los sectores del Consejo Nacional Electoral, Universidad Indoamérica (vía Santa Rosa), Plaza de Toros, Universidad Técnica de Ambato (Huachi), ESFORCE y Estadio Bellavista, con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y disminuir los niveles de delincuencia en el Cantón.

Estos aparatos se encuentran enlazadas con el sistema del ECU911 mediante el uso de antenas de radio enlace, lo que permite una óptima conectividad sin hacer uso de fibra óptica, este mecanismo ahorra anualmente a la Municipalidad 20 mil 160 dólares en costos de conectividad.

En la primera etapa, estos puntos móviles permanecerán por seis meses en las zonas establecidas y posteriormente los técnicos de la Municipalidad los trasladarán a nuevos sitios determinados previo un estudio y análisis realizado en conjunto con el COMSECA, la Policía Nacional y el ECU911 Ambato.

Si en algún sitio donde se encuentran las cámaras no se redujo los actos ilícitos o la inseguridad, el mismo es valorado por las entidades competentes y se prolonga por otros 6 meses hasta obtener resultados y beneficios para el Cantón.

Luis Amoroso Mora, Alcalde, manifestó que Ambato es la tercera ciudad más segura en América Latina gracias a un trabajo integral de varias instituciones que precautelan la seguridad ciudadana para mantener a la Tierrita Linda en este rango.

“No debemos escatimar recursos para brindar una excelente calidad de vida a los ciudadanos y nuestro compromiso es que Ambato siga siendo una ciudad segura y próspera”, sentenció Amoroso.

El proyecto que tiene una inversión de 40 mil dólares inició su fase de prueba en enero de 2018 donde se adquirió 6 cámaras HD-DTZ de última generación, con 3 mega pixeles de resolución, 400 metros de alcance a la redonda y una visión horizontal de 360º y vertical de 90º, lo que permitirá un control completo de seguridad en las zonas intervenidas.

Desde el 2014 la Municipalidad ha instalado 154 cámaras de video vigilancia en Ambato, mismas que son operadas por el sistema de ECU911. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar