“Nunca he dejado de ser Alcalde”: Luis Amoroso Mora

0

BOLETÍN DE PRENSA 195

10/07/2017

Ambato, 10 de mayo.- “Aún en ausencia sigo siendo Alcalde y nunca he dejado de serlo”, con esta frase Luis Amoroso Mora se refirió a las aseveraciones realizadas por parte del concejal de Alianza País, Robinson Loaiza, en torno a la supuesta ausencia del Burgomaestre por más de 6 días en la ciudad, el pasado mes de abril.

Durante su habitual rueda de prensa y en presencia del edil Loayza, público en general y medios de comunicación, el Alcalde explicó que aprovechó el feriado de Semana Santa para viajar al extranjero. Así mismo informó que en ese lapso tuvo una calamidad doméstica, pero regresó con la oportunidad debida sin incumplir ninguna disposición de la ley a pesar que “a algunos les interesa crear conflictos donde no los hay”.

“Para solventar cualquier situación o emergencia que pudiera presentarse dejé la documentación pertinente firmada por mi puño y letra. El accionar del Alcalde respetó en todo momento el marco legal y está en las atribuciones que le confiere la ley y el Cootad a la autoridad cantonal; jamás me ausenté del cargo o dejé de actuar y menos aún abandoné mis funciones frente a la ciudad, por lo que no fue necesario solicitar el permiso correspondiente al Concejo Municipal”, enfatizó el Alcalde y destacó que su presencia en el exterior respondió a gestiones ligadas a la posibilidad de lograr donaciones por 250 mil dólares para nuevas obras que se tienen previstas ejecutar en el cantón.

Con firmeza y frente al concejal que declaró supuestas anomalías, alteración de firmas y hasta suplantación, el Burgomaestre fue enfático en señalar que ha sido perseguido para intentar escudriñar su diario accionar como funcionario, una persecución vil puesto que llegaron al punto de buscar en Migración los días que salió y retornó al país:

“Ya dejen de husmear (…) trabajen y dejen trabajar como yo lo hago, incluso, produciendo y suscribiendo documentación con la firma electrónica desde otros países porque Ambato necesita crecer dinámicamente a través de relaciones internacionales como ha caracterizado a esta administración municipal”, agregó Amoroso.

Parecería ser, según el alcalde de Ambato, que ciertos políticos perdedores buscan realzar un papel de víctimas en un suceso poco menos y provocado, ojalá y sin ninguna intencionalidad, a propósito de unas elecciones seccionales que deberán ganarse en las urnas, sentenció.

Otros casos

Tal como se informó en su debido momento, recordó el Alcalde, la separación del ex director de Planificación obedece al incumplimiento de normas internas estipuladas en el Código de Ética y el Reglamento interno de la Municipalidad.

“Fue mi decisión separarlo pues tengo esa prerrogativa y además porque no me tiembla la mano, sin embargo, no voy a juzgarlo más allá de su imprudencia pues no me corresponde, eso queda en manos de otras instancias judiciales”, recordó Amoroso, al tiempo que señaló que de existir otros funcionarios de rango inferior que hayan incumplido su tarea deberán responder conforme los reglamentos institucionales y someterse a los sumarios administrativos y sanciones que tuvieren lugar apegadas a la norma.

“No voy a molestarme con los ciudadanos por el incumplimiento de una actividad, eso es ensañarse con la gente, preferimos actuar con serenidad”, acotó la primera autoridad de la ciudad.

La actual administración municipal se mantendrá determinante en sus principios de transparencia y honestidad en el ejercicio de las funciones de todos sus integrantes y adoptará decisiones necesarias para continuar precautelando la integridad institucional y los valores intactos que la rigen. (AJF/JAS)

 

 

 

Compartir: