Nuncio Apostólico bendijo Flores Frutas y Pan

0

BOLETÍN DE PRENSA 43
10/02/2018

Ambato, 10 de febrero. -Recordando el coraje del pueblo ambateño que se levantó entre las cenizas luego del terremoto de 1949, agradeciendo la fertilidad de la tierra y la producción agrícola abundante se realizó la bendición de las Flores, Frutas y Pan que forman la tradicional alegoría que año a año se ubicada en la Catedral de Ambato, en esta ocasión bajo el lema “Jóvenes a ustedes les llamo amigos”’

Miles de personas se dieron cita la mañana de este sábado al acto litúrgico que contó con la presencia del alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora y autoridades locales y nacionales. La eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso, representante del Papa Francisco.

“Les invito a construir una sociedad cada vez mas próspera y mas fraterna, en la que nadie se quede descartado ni abandonado, damos gracias a Dios por que nos concede estos frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, bendecimos a Dios por la fe de este pueblo” dijo el Nuncio al bendecir las flores, frutos y pan, al tiempo que destacó la hora ambateña como valor intangible de la ciudad.

Durante el acto religioso el Alcalde Amoroso presentó un arreglo floral como ofrenda de amor y compromiso de fe con los jóvenes a quienes se dedica la alegoría de este año.

Luego del acto religioso las autoridades, civiles, eclesiásticas, militares y las flamantes reinas caminaron por las céntricas calles de la urbe hasta llegar a los mercados Central, Artesanal y Modelo donde fueron coronados simbólicamente con flores. La jornada finalizó con un almuerzo para las autoridades e invitados de honor. (LH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar