Obras viales que impulsan el desarrollo de Ambato

0

Ambato, 21 de diciembre.- Varios sectores de la ciudad progresan según el Plan de Trabajo de la actual administración municipal. Por ello, Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, firmó el contrato del asfaltado y obras complementarias en varias zonas de las 12 parroquias rurales del cantón como Atahualpa, Augusto N. Martínez, Juan Benigno Vela, Picaihua, Quisapincha, Pinllo, Cunchibamba, San Fernando, Unamuncho, Pasa, Izamba y Pilahuín.

 

“La inversión de este contrato es de 864.000 dólares en beneficio de nuestra gente y concluirá en los próximos 6 meses”, manifestó el Burgomaestre.

Las calles Francisco Lavayen, León Febres Cordero, Antonio Ante y Juan Lavalle del sector El Cóndor, ubicado cerca al Mercado Mayorista, también se benefician con trabajos de asfaltado. Son más de 2.7 km de construcción de vías que realiza la Municipalidad en la zona con un monto de 476 mil dólares y que registran un avance del 60%.

Así mismo los trabajos en 2 mil 624 metros cuadrados y obras complementarios en la avenida Cordillera del Cóndor, una de las arterias viales que mejorará el flujo vehicular entre los sectores de la Cárcel y Proa, que presenta un avance del 40% y bordea los 447 mil dólares.

Mientras que la tercera etapa de la avenida Galo Vela, ubicada en el sector oriente de Ambato, se ejecuta con agilidad al registrar ya un avance del 15%. Son 611 mil 735 dólares los invertidos en 900 metros lineales, donde constan los siguientes trabajos: asfalto de la vía, redes de alcantarillado, muros de contención, redes de agua potable, regadío y conexiones domiciliarias, bordillos, y aceras decorativas, construcción de parterre y encespado en la segunda y tercera etapa.

En la parroquia de Pishilata, sector Universal Bajo, la construcción de vís que enlazan la Av. Real Audiencia y Galo Vela al momento registra un avance del 90 %. Allí se ejecutan trabajos de alcantarillado, redes de agua potable y colocación de asfalto en las calles Demóstenes, Dionisio, Hipatia, Pericles, Ovidio, Sócrates con más 2.2 km de asfaltado y una inversión de 283 mil dólares.

Por otra parte, la Municipalidad invirtió 278 mil dólares en 1 901 metros lineales de vías en el sector de Huachi El Belén en las calles Vicente León, Magdalena Dávalos, Gerónima de Velasco, Abelardo Pachano, Boniche, Luna y Víctor Garcés. La obra que contempla la construcción de hormigón asfáltico, aceras de hormigón simple, redes de agua potable y alcantarillado, y conexiones domiciliarias en tubería de cobre, registra el 20% de avance.

Por último, el proyecto de asfaltado y obras complementarias en el sector Huachi El Progreso comprende los trabajos en 17 calles: Ignacio Canelos, Paredes Herrera, Solís Morán, Vinicio Bedoya, Alfredo Carpio, Manuel Carrera, Armando Hidrovo, Filemón Proaño, Cesar Villafuerte, Camilo Santa Cruz, Moya Alzamora, Amelia Mendoza, Santos Alarcón, Arias y Arias, Ángel Casares, Jacinto Calle e Ibáñez Mora. Aproximadamente son 4 km de asfaltado con una inversión de 606 mil dólares, que registra un avance del 50%.  (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar