Oda al arte urbano en Ambato

0

Ambato, 20 de diciembre.- La ciudad cuenta con tres nuevos murales a gran escala localizados en una de las  fachadas del Colegio Luis  A. Martínez en la avenida Cevallos y Guayaquil; en el edificio de la antigua sede de la Corte Provincial de Justicia  en la calle Guayaquil entre Bolívar y Sucre; y el Colegio de las Artes de Ambato en las calles Lalama y Bolívar.

 

“Estas nuevas obras de arte embellecen a nuestro Ambato Tierrita Linda y se  suman a las ya plasmadas en la Av. 12 de Noviembre, en pleno casco urbano y en la calle Pérez de Anda, cerca al monumento a la Pluma de Montalvo”, explicó el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien el pasado fin de semana recorrió los sitios para constatar la calidad de los trabajos.

Una de las artistas que trabaja bajo el pseudónimo “La Suerte” y pintó el mural en el Colegio Luis  A. Martínez, felicitó la gestión municipal al impulsar nuevas iniciativas artísticas que no sólo engalanan a la ciudad, sino demuestran que Ambato está a la vanguardia del mundo cultural.

“Mi obra resalta cómo las mujeres con sus diferencias se reflejan entre sí y se acobijan en un mismo “poncho” que nos identifica como tal”, contó la joven quiteña, a la vez que explicó que “estaba cansada de observar espacios grises en la ciudad y decidí poner algo de color que influya en la gente y transforme a la urbe por lo que, hace 10 años, empecé a pintar en los rincones de Quito y todo el país”.

Sobre la obra del Colegio de las Artes de Ambato, Florencia Durán, muralista uruguaya e integrante del Colectivo Licuado, manifestó que su concepto se basa en el contexto de la infraestructura pues “es una unidad educativa histórica de la ciudad y ahora un museo de fauna y ciencias naturales donde, incluso, se da cabida a las máximas expresiones artísticas a través de la enseñanza de la música y teatro; por ello afianzamos el concepto con las artes, la naturaleza y la tradición”, señaló.

Y ¿qué sucede con el “hombre jaguar” pintado en el Colegio de las Artes?, Nicolás Sánchez, alias “Alfalfa” y muralista por 8 años, indicó que su experiencia en Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, España, Inglaterra, Francia e India le otorgaron una visión multidinámica que se complementa con otras manifestaciones artísticas.

La mujer libre e independiente con el don de la protección a sus seres queridos perpetúa en el trabajo de la Corte Provincial de Justicia y cuyo autor es el muralista sevillano, Zesar Bahamonte, quien por 13 años deja sus “huellas” en distintos rincones de Latinoamérica y el mundo. (NBG)

Compartir:

Opinar