Oficialmente inaugurado el Sol de Noviembre

0

BOLETÍN DE PRENSA 375

02/11/2017

Ambato, 02 de noviembre.- La celebración por los 197 años de Independencia de Ambato inició a las 18h30 del miércoles 01 de noviembre, con el Pregón de Fiesta que tuvo lugar en la avenida Cevallos, al centro de la ciudad, en donde cientos de personas se congregaron para disfrutar de un desfile cívico con la participación de las bandas de gala de la Municipalidad y comparsas de los establecimientos educativos, entre otros, que representaron al Ambato colonial.

Esta actividad es parte del programa ‘Sol de Noviembre’, impulsado cada año por el Municipio de Ambato y que contempla  más de 100 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico de la ciudadanía.

Seguidamente a las 20h30, en el Atrio de la Catedral, localizado en las calles Montalvo y Bolívar, se efectuó la inauguración oficial del Sol de Noviembre. Una tarima recibió a las autoridades y a artistas como Gastón, Combinación Ballenata y Trío Colonial, quienes con sus encantadoras voces encendieron la fiesta durante la velada que se extendió hasta altas horas.

“La fiesta de la Independencia es de gran importancia para conmemorar a los patriotas que lucharon el 12 de noviembre de 1820 y para consolidar la fecha gloriosa de los ambateños”, enfatizó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, a la vez que realizó una cordial invitación a los turistas para que acudan a la tierrita linda y se deleiten con la cultura, gastronomía, comercio y artesanías durante el mes de noviembre.

Finalmente, el Burgomaestre señaló algunos de las actividades programadas para estos días e indicó que este 02 de noviembre,  a las 19h00, será la inauguración de la recuperación del Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán” con los artistas Grupo Mambrú, Grupo Tungurahua y La Sonora Dinamita.

El 03 de Noviembre, a las 19h30, en la Explanada del GADMA, la ciudadanía  disfrutará del megaconcierto Son de Noviembre con la presentación de Jahvi Altamirano, Paulina Tamayo, La Vagancia, y la Orquesta La Familia

El 04 de noviembre ,  a las 19h30, en la Explanada del Gad Municipalidad de Ambato se presentarán los grupos Legends, Controla 2 , Los Garles y Batahola Orquesta

El Jardín Botánico Atocha La Liria, Quinta de Montalvo, Museo Juan Benigno Vela, Edmundo Martínez y los Centros Culturales Pachano Lalama y de Pasa contarán con exposiciones como: Star wars, fotográfica “Encuentro de dos ciudades, Proyección de hologramas de la fauna del cantón, una noche en el museo y Feria del Chocolate.

Además se ha coordinado por segundo año consecutivo la cooperación de las Cámaras de Turismo, Producción y Comercio, para dar impulso al turismo durante próximo feriado y durante todo el mes, con la campaña: “Ambato en Noviembre, lo Segundo a Mitad de Precio”

Ambato los espera con una amplia agenda de fiestas “Sol de Noviembre”… Crisol de la Identidad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar