Operativo de seguridad en partido Macará Vs Deportivo Táchira

0

BOLETÍN DE PRENSA 18

22/01/2018

Ambato, 22 de enero.- Las medidas de seguridad por parte de la Municipalidad de Ambato están listas para el encuentro entre los equipos de Macará y Deportivo Táchira de Venezuela, que se enfrentarán hoy en el estadio Bellavista, a partir de las 18h00.

El operativo inició a las 07h00 y se extenderá horas después de finalizado el partido de fútbol, aproximadamente hasta las 20h30. Las Direcciones Municipales de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), Servicios Públicos y Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), ejecutan diversas estrategias para mantener el control, el orden público y alivianar la congestión vehicular durante el encuentro deportivo.

Por parte de la DTTM se destinará a 35 Agentes Civiles de Tránsito, quienes orientarán a la población sobre el cierre de vías que iniciará a las 15h00 en la intersección de la Av. El Rey con la Av. Bolivariana (sector Parque Sucre), calle Oriente y Azuay y calle Chasquis y Oriente, así también se informará sobre las rutas alternas presentes en el sector del estadio Bellavista como la Av. Pichincha, calle Chiles, calle Chimborazo, Av. El Rey y Quis Quis.

Los uniformados además verificarán que en los alrededores del escenario deportivo no existan vehículos mal  estacionados y como recursos logísticos habrá  vallas, cintas y una grúa municipal. Se recomienda a las personas asistir al evento deportivo en transporte público o a su vez trasladarse a pie, con el fin de evitar congestión vehicular en el sitio.

Mientras que COMSECA y Servicios Públicos están controlando que las ventas ambulantes se coloquen fuera de los lugares asignados, o que ocupen espacios de circulación pública; para este efecto, la Municipalidad, ubicará en sitios predeterminados a los comerciantes autónomos evitando así la aglomeración de personas y brindando mayor libertad al tránsito peatonal para que el público se desplace con tranquilidad.

De igual manera se supervisa que la ciudadanía no recorra los alrededores del Estadio con bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Ambato solicita la colaboración de la ciudadanía ante estas medidas adoptadas para que todos puedan disfrutar del evento con comodidad y seguridad. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar