Operativos de tránsito durante el feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 0098

01/02/2017

Ambato, 01 de marzo.- 210 Agentes Civiles de Tránsito, a través de distintos operativos preventivos, salvaguardaron a la ciudadanía durante la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF, del 24 al 28 de febrero del 2017.

 

Los uniformados trabajaron durante las 24 horas en las principales vías de entrada y salida de la ciudad, en el Terminal Terrestre y las áreas de Transferencia de Cashapamba y América, en los pregones, conciertos, eventos públicos y otros actos de la FFF, supervisando que los conductores no excedan los límites de velocidad establecidos y no conduzcan bajo los efectos del alcohol, así también socializaron las bondades del el proyecto “Dale Like a Tu vida” que, en esta festividad, se desarrolló bajo el slogan “ Si Tomas y Manejas de tu Vida te Alejas a casi 20 mil personas entre nacionales y extranjeros.

“Esta campaña tuvo gran acogida por parte de la ciudadanía y gracias a ella se logró reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y los accidentes de tránsito; y a pesar de que se registró un fallecido por arrollamiento en el sector del Parque Industrial, no tuvimos mayores pérdidas humanas y eso es lo que importa porque ante todo buscamos defender la vida”, consideró Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad.

Según el reporte de la DTTM, cotejando el número de heridos del año anterior (16) y del 2017 (14), en este feriado hubo una reducción del 13% y, pese a la gran cantidad de turistas en el cantón, no se registraron mayores infracciones de tránsito porque se dio prioridad a la prevención mediante las campañas realizadas por el área de Educación Vial de la DTTM, que generaron mayor concienciación a conductores y peatones.

El documento resalta la detención de 4 personas por conducir en estado etílico en esta festividad; según estadísticas el 2016 se detuvieron a 3 personas. En cuanto a los tipos de siniestros de tránsito la mayor incidencia ocurrió en estrellamientos, registrando 6 eventos, seguido de atropellamientos (5) y de choques de diferente índole en un promedio de 2 eventos. Durante el año 2016, estos mismos acontecimientos sumaron un porcentaje 14 veces menor.

El reporte de la DTTM asegura que los días del feriado con más incidentes de tránsito fueron el viernes con 7 eventos (choques, rozamientos leves, pérdida de pista, etc.) y los días sábado y domingo con 6 eventos cada uno. La cifra disminuyó en un 50% los días lunes y martes con 3 eventos cada día.

Urrutia confirmó la habilitación de los 8 fotosensores, ubicados en distintos sectores de la ciudad que funcionaron adecuadamente durante el feriado.

Para la DTTM es considerado un accidente de tránsito todo lo concerniente a pérdida de pista, volcamiento, atropellamiento, arrollamiento, choques por alcance, frontales, laterales y rozamientos y colisiones. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar